lunes, 8 de marzo de 2010

Un vistazo a UNITEC ATIZAPAN: universidades patito.



Sin duda una de las universidades, que podría ser denominada como patito es la Universidad Tecnológica de México.

Desde la publicidad engañosa y las mentiras que te dicen cuando te inscribes hasta la calidad de los maestros, el mediocre plan de estudios, los sobrecargados grupos de clase y las instalaciones degradadas...

Todo por menos de $4,000 al mes.

En primera estan los rumores de la compra de varios campus UNITEC, por parte de Laureate Education para ser convertidos en campus UVM. Que son completamente verdaderos en todos los aspectos.


Para quien no sepa aún, LE tiene en su poder una amplia red de universidades entre ellas UVM, recientemente y como estrategia de mercado, LE compró UNITEC la principal competencia de UVM, con lo cual asegura dos cosas:
  1. Dominio total del sector educativo Medio.
  2. Grandes posibilidades de convertir UVM en una universidad a la altura de competir con otras de mayor calidad y renombre.
Para que todo esto sea posible, es necesario utilizar a una de las dos universidades como blanco para atraer clientes ("UNITEC colegiaturas a menos de 4000 mensuales") y como sustento de la la primera (UVM) para que pueda llevar acabo dicha competencia.


Empezemos entonces hablando sobre el modelo educativo de UNITEC, el famoso sistema cuatrimestral que utilizan para "...que termines tu carrera más rápido y como tu quieras" donde el programa de estudios no se cumple o queda incompleto debido a la cantidad de información que es necesaria conocer en un tiempo tan corto. ¿Hoy en dia estará de moda terminar una carrera profesional, en la mitad del tiempo con la mitad de los conocimientos?.

Sin contar que cada aula tiene a más de 60 alumnos apretados de cualquier carrera, que toman la misma clase al mismo nivel (sin importar si son de primero o de tercer cuatrimestre). Nadie dijo que no intentarían sacarle el máximo provecho al profesor, a fin de cuentas les pagan igual una clase con 30 a una clase con 60.

¿Te preguntarás como es una clase con 60 personas? Bueno, supongamos que tienes una práctica con tu profesor y debe calificarla, ¿cuanto tiempo crees que tardará en calificar a los 60 alumnos con un promedio de 1 minuto por alumno?.

La mitad de la clase.

Lo cual es una bendición, porque tomar una clase de dos horas en las bancas que ofrece el UNITEC es simplemente terrible. Parecen sacadas de la peor primaria, por el tamaño y la calidad.

Hablando de calidad, las intalaciones de UNITEC no cuentan con pintura ni cuidados, los edificios de cemento agregan ese toque pobre y gris que combina perfectamente con el cielo.

Los profesores del UNITEC son en su mayoría profesores barco que te permitirán desmadre en el salón y no hacer nada, si te va bien te dan el examen atravez de una "guía". Aunque como en todos lados se encuentran también profesores excelentes que a pesar de la cantidad de alumnos y el pobre plan de estudios saben arreglarselas para ofrecer una buena clase, algunos imparten en el Instituto Politecnico Nacional y en la UNAM. Por desgracia esos profesores son contados.

Sin embargo el UNITEC no tiene la calidad educativa de la que presume tanto, y la Acreditación "Lisa y Llana" otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Es una farsa.

La Acreditación Lisa y Llana significa que la Institución tiene una misión pertinente al contexto de la educación superior, integrada por docentes con grados académicos superiores al que imparten, así como por recursos, programas y servicios suficientes para cumplir con ella.

Los mismos profesores te confiesan que el UNITEC no acepta solicitudes de docentes con maestrías o algún posgrado, ¿cual es el motivo? el tener que pagarles más. Todo profesor que solicite trabajo en el UNITEC y tenga maestría le es negado el puesto, esta es la razón por la cual la mayoría de los maestros mantienen su posgrado sin terminar para poder seguir trabajando.

La plantilla fuerte de maestros del UNITEC es conservada, pero todo profesor que pida trabajo tiene como requisito exclusivo tener la Licenciatura y nada más.

El ambiente de la universidad es un ambiente conformista por parte de profesores, alumnos y administrativos. La seguridad del campus es prepotente y la administración de la mayoría de sus departamentos es demasiado desorganizada. Generalizar sería injusto, porque a pesar de todo UNITEC tiene buenos elementos, pero como dije antes, son contados.

De los alumnos el 80% tienen la ilusa creencia de que una licenciatura en una escuela particular les va a garantizar un trabajo al terminar la carrera, una idea muy bien vendida por parte del UNITEC, por lo cual con solo ir a clase y que el profesor te tome la asistencia es suficiente para iniciar el desmadre por parte de esos pseudoestudiantes conformistas. Solo el 20% pueden considerarse alumnos rescatables, de los cuales hay varios de excelencia academica que merecen algo más que una escuela de ese tipo.

Es evidente que UNITEC no tiene como prioridad la educación de sus estudiantes, solo mantener lo necesario para que su mercado de gente que solo busca "sacar la carrera" se inscriba, y que su vida milagrosamente cambie con un papel.

Pero claro, es que una "gran" educación no necesita de una "gran inversión".

92 comentarios:

  1. Muy cierto, lamentablemente la educación en nuestro país es pobre, pero es increíble como algunas universidades se aprovechan de la necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chingas a tu puta madre

      Eliminar
    2. y eso que te falta decir que en la unitec campus sur aparte de lo mencionado aqui son los propios funcioanrios del campus q ingresan a sus familiaeres como es el caso de Lic. Francisco Anaya Morales, que dice estar a favor de la economia de la universidad , cuando tiene a toda su familia en el campus eso es doble moral que sinismo ejemplo sus hijos mayores en la unitec de ecatepec, su esposa Lic. ERIKA ARANZAZU SOCCI MOYSEN en servicos escolares una neurotica patetica que le gritonea a todo mundo y a cualquier persona lo peor a docentes del campus, exhibe su vida personal a los 4 vientos y el andarse manoseanso en los pasillos del campus y su cuñado Lic. Jose Javier Hernandez Robles,que de todos no se hacen uno. se creen los dueños del campus y la universidad les paga por calentar asientos ya quisieramos un trabajo asi ejejej

      Eliminar
    3. aber me combiene entrar o no ???

      Eliminar
    4. A ver, obviamente no te conviene, por favor lee los comentarios. Claramente la mayoría* esta de acuerdo con el post y por lo tanto con el hecho de que UNITEC es PATITO

      Eliminar
    5. Hace unos meses entre a prepa UNITEC y me pareció una excelente opción después de estar en una vocacional (IPN) en la que por cierto hay mucho profe corrupto (llegan a pedir dinero para pasar, incluso hasta botellas de vino), tambien demasiados conformistas y flojos, con esto no quiero decir que las escuelas del poli sean malas, simplemente creo que siempre vas a encontrar de todo incluyendo de igual forma a la UNAM, no se que suceda contigo compañero porque hasta ahorita todos mis profes tienen por lo menos maestría, lo de los salones de 60 tampoco te lo paso, creo que no tienes idea de lo que estas diciendo ;) suerte

      Eliminar
    6. Yo voy en Unitec, y me parece una excelente prepa todos mis profesores mínimo maestría y salidos de excelentes universidades., no eh encontrado ningún "barco" como mencionas, en mi grupo son menos de 50 las instalaciones son como cualquier otra el color que? jajaja porfa, primero entra conoce la escuela y después da tu comentario. En mi opinión la escuela es muy buena, el plan, ambiente, profesores, horarios, alumnos. (:

      Eliminar
    7. Excelente Prepa y Universidad, no puedo decir mas, que tu por relajo o cero aplicado no ayas podido continuar ahí o no te gusten las normas no es problema de todos deja de tratar de hacer menos a la institución.

      Eliminar
  2. Yo soy alumno y te puedo decir q no estoy deacuerdo con todo lo q comentas, la mayoria de las cosas q dices simplemente son malos comentarios copiados de internet, pero no te sustentas como alumno o exalumno, para poder asegurar lo q dices. Asi q te recomiendo q mejor entres a una clase, aunq sea como invitado, y veas q no es tan malo 60 alumnos en una clase (ademas no todas las carreras tienen 60 alumnos, hay clases de solo 5 o 6 personas, y los profesores tambien les dan clases, sin importar q sean pocos). Yo no la consideraria patito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la vdd no conozco unitec y por eso ando investigando pero a decir vdd tu le estas dando la razón a quien escribió esto al decir:
      que entre a una clase para que vea QUE NO ES TAN MALO, osea.... sí, es malo y otra que no todas las clases tienen 60 alumnos osea... hay algunas que si, y eso no está padre aunque a decir vdd hay escuelas privadas (las mejores del mundo como harvard etc... que tienen muchos alumnos por clase en algunos casos pero sus métodos de enseñanza y programas de estudio asi como actividades son distintas) asi que la vdd tu como alumno no me convences aunque no tengo nada en contra de la escuela solo lo digo en buen rollo.

      Eliminar
    2. y eso que todos los salones estan chicos y la capacidad de ellos no alcancan es como el gallinero mucho calor y poco espacio, siento que me afixia

      Eliminar
    3. Yo estoy estudiando una licenciatura en UNITEC, te puedo decir que es una buena escuela, realmente no la consideraría "patito" ya que tengo conocidos que van en escuelas de verdad muy muy malas que ni reconocimiento tienen. Hay buenos maestros, los alumnos la mayoría son muy mamones, para que te digo qe no. Los horarios están muy bien, si único problema es la gran cantidad de alumnos, pero bueno, mis papas estudiaron en la UNAM y el IPN y ahí tenían el mismo numero de compañeros que yo aquí en UNITEC. Así que...no es tan malo si lo piensas así. Además de que igual y comienzas con 60 compañeros, pero a medida que avanzas en la carrera, varios se van saliendo que al final solo llegan a graduarse 20

      Eliminar
  3. pues io nesecito un comentario que diga la verdad pues yo estoy por entrar ahi

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Bueno la verdad no se si algún día hayas sido alumno de la UNITEC o no, o tal vez en tu generación se presentaban dichos defectos pero créeme, que mejor que un estudiante de ingeniería para darte su opinión.
    Punto numero 1: Que es la publicidad si no una exageración de la realidad?, es verdad que Laureate Education, compro la UNITEC; pero no es que la competencia aumenta la calidad de una empresa para poder poner sus productos en un nivel mas que aceptable?.

    Punto numero 2: El plan de estudios es verdad que es mas que reducido en cuestión de temas es extenso para un cuatrimestre, pero claro mucho depende de la capacidad del alumno, además déjame decirte que las universidades que cuentan con planes semestrales cuentan con vacaciones muy prolongadas como de dos meses en verano, otro mes en invierno y las dos semanas en vacaciones de semana santa, por lo que si realmente hacemos cuentas de ello prácticamente estudian dos cuatrimestres en un año, por que no aprovechar el resto del tiempo?. Y por cierto he comparado mi plan de estudios con el del IPN y créeme llevo exactamente las mismas materias, como se que estoy a su nivel?, por que mis amigos estudian en el IPN y se hacer exactamente lo que ellos.

    Punto 3: Grupos de 60 personas??... bueno hay algo que no si lo conozcas pero se llama tronco común, y sabes es raro pero en cada uno de los salones en los que he estado el máximo es de 45, considero que 15 personas mas es una exageración no?.

    Punto 4: no se quien te conto eso pero yo tomo clases de 110 minutos. Y la bancas son para que no te duermas, no usan la misma táctica en las iglesias?.

    Punto 5: si las instalaciones necesitan arreglos, pero pintura no es uno de ellos, deberías tener pésimo gusto para pintar esa estructura, si no te has percatado el diseño es así.

    Punto 5: Si bien como dices hay muchos maestros barcos, también hay quienes valen mucho la pena, como el Ing. Pedro Rodríguez, yo diría que por mucho supera a los de la unam o ipn, pero si hablas de maestros barco créeme en estas dos escuelas hay muchos más. Y si no los aceptan con maestrías o posgrados como es que todos mis profesores tienen uno?.

    Punto 6: el encontrar o no trabajo depende del alumno de que tanto aprenda, de resolver sus dudas en clase, de sus habilidades, y su conformismo, pero la universidad te pone los elementos para que tu mismo impulses tu interés por el estudio, por que en el trabajo nadie te va rogar que estudies o hagas tu trabajo, nuestros maestros no son niñeras son guías, por ello depende de cada alumno, el aprovechar o no los conocimientos del catedrático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajajajaja el unitec tiene mejores maestros que la unamy el poli??????jajajajajajajaajajajajajjajjajajaajjajajajajajajajajaajajajajajjajajjajaajajajjajaajjaajjaaj

      Eliminar
    2. De hecho si. Mi ex se quedo en la ENAP en Diseno y Comunicacion Visual. se salio a los dos meses por que la mayorua de los profesores estan frustrados. Dan sus clases si es que quieren. Y no por que sea vocacion. Sino por que tienen que trabajar. Y creo que en la UNAM hay mucho inutil que solo esta ahi por su pase directo. Entre tantos paros y huelgas, la verdad me deja mucho que pensar.

      Eliminar
    3. Eres de Atizapán, ese Pedro ya no me dio clases, pero me parecia muy curioso como llenaba el pizarrón y los vidrios para enseñar Ecuaciones Diferenciales, era de lo mas temido D:

      Eliminar
    4. jajajajaja no mamen, pinches ardidos. Déjame decirte que en UNAM, IPN y UAM tenemos a los mejores profesores que pudiera tener cualquier otra pinche escuelita pato. Tenemos a investigadores que han trabajado en empresas privadas y gubernamentales, de aquí y de otras partes del mundo. Digan el nombre de una sola patente o investigación realizada por "UINITEC", digan siquiera en qué lugar figura su "UNITEC" en el ranking de las mejores universidades del mundo. No mamen que hay puro pendejo ahí y miren que estoy de acuerdo de que hay muchos alumnos que desperdician muchas oportunidades. Para entrar a estas escuelas a ustedes les hace falta huevos y cerebro

      Eliminar
    5. Muy orgullosos de ser de una escuela publica ya se han fijado en el campo laboral??

      Eliminar
    6. Además muchos profesores de esas de la UNAM y del POLI dan clases en UNITEC , bien por opinar sin bases,

      Eliminar
    7. Quod natura non dat, Salmantica non praestat... Señores, no importa de que establos seamos. El estulto de nacimiento, aunque vaya al Magdalen de Oxford, imbécil se quedará. Conozco a egresados del UNITEC que son verdaderos dottore del Derecho en México.

      Eliminar
    8. Además, también hay historias negras (y muchas) sobre la UNAM, POLI y UAM. Sic luceat lux vestra. A construir, que destruir es de bestias!!

      Eliminar
  5. Yo soy alumno de ingeniería, y muchas cosas son verdad (como lo de las maestrías, no todos pero si la mayoría no tienen maestría)estoy por cambiarme a la FES Acatlán, simplemente por que unitec no tiene lo que considero necesario. Hay mejores opciones,pero hay que trabajar duro!

    ResponderEliminar
  6. Yo si soy orgullosamente exalumna de Unitec con un posgrado de la misma institución por lo que puedo ver que eres una persona resentida que busca a toda costa vanagloriarse a traves de un blog sin dar la cara, si tienes tanto resentimiento porque estudiaste allí además una cosa es muy cierta: el que es bueno lo es en todas partes independientemente de que universidad provenga, has visto las gacetas que imparte la universidad? creo que no porque seguro no fuiste alumno más que un cuatrimestre en esta gaceta nos muestran a gente unitec que ha llegado a puestos muy altos en empresas importantes. Así que guarda tu rencor y disfruta la vida.

    ResponderEliminar
  7. ami me hubiera gustado mucho estudiar en unitec pero por mala suerte esta muy lejos de donde vivo y creo es muy caro y no me llevo con la familia de alla .... pero bueno alos que estudian ahii hechenle ganas y disfruten que estan en una escuela con muchos alumnos,y amigos y que al meos pueden caminar en lindas aulas y todo lo que el unitec ofresca. cuidence

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario!!!!!!

      Eliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo con este artículo, yo fuí estudiante de unitec por varios cuatrimestres y simplemente como universidad carece de mucho. Todo depende de las aspiraciones de cada persona, en el caso del comentario de Bastetatsel, puedo notar gran cantidad de justificaciones del tipo "esto es así, pero en otras universidades/lugares es así también asi que no importa" la cuestión es que se nos presentó una crítica basada en una opinión es cosa de cada uno si lo toma en consideracion o no. Como dije es cuestión de las aspiraciones de cada uno, hay personas que estan conformes con escuelas como unitec, no hay problema, también hay quienes les hubiera gustado estudiar en una escuela asi (o en la que fuera, cuestión de oportunidades) pero también hay quienes quieren más MUCHO más y siendo sinceros, unitec no es la mejor universidad de méxico ni del mundo.

    Mi comentario no va dirigido a los que estudian alli, o a los editores del blog, sino a los que estan por entrar y quieren un panorama personal, tomen la información y piensen de manera crítica, en base al sustento y no a las justificaciones. ¿Al fin de cuentas, los que ya estudian ahi, por algo estan ahi no? Saludos

    ResponderEliminar
  9. Como estudiante de la UNITEC Aclaro algunas cosas:

    La mayoría de los profesores si tiene una maestría, y mi nivel se satisfacción respecto a su preparación es de un 80%.

    En contraste, algunos profesores son pésimos, en derecho por ejemplo una abogada que es economista de hobby me dio legislación del Comercio Exterior y Aduanas, con una preparación francamente mala, su nombre es Angélica Serrano, en fin cuando acudo con la directora de Derecho manifestando y sustentando la deficiente cultura de la profesora. Olga simplemente actuó negligente, tan es así que la misma profesora sigue dando clases.

    ¿Para qué quieren alumnos excelentes si no saben que hacer con ellos?

    Lamentablemente UNITEC ya no es como la pintan y es gracias a la fiesta que se traen los directores y funcionarios.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo dice: me gustaria que pusieras una imagen mas amplia de la chica que muestra su mano ante la camara que dice increible... la verdad es que esta muy bonita.

    ResponderEliminar
  11. Esto son mentiras. Estudio Ingeniería química pago 6000 pesos mensuales, 5 de mis 7 maestros este cuatrimestre tienen maestría y uno esta en proceso de doctorado. mis grupos no somos mas de 15 personas y es obvio que la calidad de la enseñanza depende del compromiso del alumno.

    ResponderEliminar
  12. @Yerkie Montes:

    La calidad de la enseñanza NO DEPENDE del alumno, en ese caso es la calidad del aprendizaje, ya que la enseñanza depende de entre muchas otras cosas del maestro, el plan de estudios, la escuela etc.

    Y sobre la acreditación Lisa y Llana de la FIMPES, esta establece que TODOS los maestros deben de tener un grado superior al que imparten (maestria), 5 de 7 maestros es un ejemplo de que no se cumple.

    ResponderEliminar
  13. Soy de la UNAM, realmente nunca habia escuchado del UNITEC, todas las escuelas tienen sus ventajas como desventajas, la escuela la hace el alumno,creo que el que es bueno en cualquier parte cabe sin importar si es de una escuela publica o privada.

    ResponderEliminar
  14. pues yo soy estuduante de la unitec de ecatepec y si es muy buena escuela y en mi gusto tienen un buen sistema,y si si llegan a tener grupos de mas de 60 pero solo es en preparatoria en ingenierias y licenciaturas son de 10 a 20 alumnos incluso abeses solo hay grùpos de 5 alumnos.
    pro en fin la escuela no ase al alumno
    el alumno se ase asi mismo con sus conocimietos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! ¿Y es en la UNITEC dónde te enseñaron a escribir así?...

      Eliminar
    2. jejeje!!! ya le dió un punto malo a la Universidad por escribir así.....

      Eliminar
  15. Creo que la persona que publico esto no ha terminado una carrera, ni en Unitec ni en otra escuela, y esta frustrado por no tener la capacidad de concluirla y solo se dedica a publicar cosas malas de una gran Instiuciion. Soy egresado de la unitec campus Atizapan, y puedo decir con toda seguridad que es muy buena escuela, se que hay muchas cosas por mejorar, pero creo que siempre depende del alumno aprovechar al maximo las herramientas que te brinda la universidad, conoci a gente que se cambio de uvm, unam, incluso el Tec. a Unitec por que no les pide nada en la calidad o incliso es mejor, pero sobre todo que la mayoria de los estudiantes de unitec saben que tienen que luchar por trabajar y salir adelante durante sus estudios y no esperar a que sus papas les resuelvan todo. Y la prueva esta en que los reclutadores tienen gran preferencia por los alumnos de unitec. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo estudio en unitec y la universidad me parece pasable ahora si tienen problemas con los servicios que dan porque si tienes un problema y te quejas en el área administrativa o con un maestro al final hacen lo que ellos quieren y ellos siempre salen ganando si un maestro es malo y pides que te cambien jamás lo hacen y si lo hacen te ponen con otro que ni siquiera se sabe si in parte la clase que estas llevando al menos eso me a pasado a mi en esa parte si me quejo porque son demasiado des organizados y para que te ayuden tiene que pasar un año es bastante tedioso y molesto el servicio que se supone debe ser mejor ya que pagas por el y lo de que el maestro hace el alumno eso si lo apoyo. Maestro mediocre alumno mediocre uno porque si el maestro no te enseña nada o te enseña de una manera pésima o tiene un mal sistema de que sirve que estés pagando ese es un buen punto

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenas tardes, creo que quien escribió esta nota no esta muy bien informado, yo soy estudiante de ingenieria en la UNITEC, estudio el cuarto cuatrimestre apenas pero facilmente puedo asegurar por lo que he aprendido que estamos al nivel de muchas otras universidades en Mexico inclusive al nivel de la grandiosa UNAM y eso me hace sentir orgulloso.
    Yo tengo bases para sustentar lo mque estoy diciendo pues tuve la oportunidad de estudiar en la Unam, tome clases del tronco comun como calculos algebra lineal y algunas otra y puedo asegurar que en esas materias sali mucho mejor preparado en la Unitec que en la Unam, espero que en las materias relacionadas con mi carrera sean con la misma calidad que he recibido en el tronco comun.
    No dudo que haya sido la mala suerte en los maestros que me toco en la Unam pero estoy seguro que bien podria darme un encontronazo con algun puma y andamos en un nivel muy similar.

    ResponderEliminar
  18. Hola, mira yo soy estudiante de la Unitec en el Campus Ecatepec. Yo sé que tal vez no es la mejor escuela del mundo ni de México, pero de lo que si estoy seguro es de que es una buena escuela, los salones si, tal vez son de 60 y digo tal vez por que no todos son así.
    En cuanto a los maestros si tal vez no todos tengan maestrías y doctorados pero la gran mayoría cuenta con ellos y que enseñan muy bien y se ve que tienen manejo del tema.
    En cuanto al color de la escuela osea no te pases, el color de la escuela no la hace mejor o peor.
    Ahora algunos de mis compañeros van en IPN y en la UNAM y hay muchos temas que conozco y manejo igual o hasta mejor que ellos, incluso me atrevo a decir que hay temas que ellos ni conocen y que ni por enterados y en cambio yo si. En el sistema de cuatrimestre, no hay ningún problema por que se ve lo mismo que si llevaras un semestre aunque es un poco mas rápido.
    Tampoco estoy de acuerdo que la Unitec no se supere me gustaría ver que algún día sea una de las 3 primeras universidades de México que cuente con más campus, que haya más tecnología en ella, etc. Pero en cuanto a educación la escuela no está para nada mal. Soy orgullosamente Unitec y no me arrepiento de nada.

    ResponderEliminar
  19. Aunque este post es viejísimo quiero decir que la mayoría de los profesores SI tiene maestría. :), pero me encantó la manera tan bonita en que describiste las instalaciones de la universidad.

    ResponderEliminar
  20. también en que campus estudiabas? si es que eras alumno yo estudio en UNITEC campus atizapan es muy bueno los edificios están muy bien, las cafeterías etc yo creo que te dejas llevar por chismes de Internet acuérdate que antes de criticar hay que probar.
    Mientras seas buen estudiante no tendrás problemas con la institución

    ResponderEliminar
  21. Así es yo tambien fui estudiante de UNITEC de la Lic. en nutrición la verdad mi experiencia fue muy grata y los maestros que yo tuve son excelentes aprendi mucho, si lo malo son los altos costos de las carreras decidi dejarla pero en estos momentos me arrepiento espero que si tu tienes las posibilidades lo intentes es muy buena escuela y si yo tambien estuve en un grupo de 60 alumnos, pero el control es muy bueno, me tope con compañeros muy inteligentes y a lo que van a estudiar espero te sirva mi comentario un saludo

    ResponderEliminar
  22. Uyy , con que poco se enojan los "Ex-Unitec" por ahí alguien escribió que tiene un profesor en proceso de Doctorado, por favor entiendan que en la UNAM,IPN y UAM (por parte de las Universidades públicas de Calidad) además del ITAM,e ITESM (por parte de las mejores Universidades privadas) la GRAN mayoria de los Profesores tienen Doctorados y hasta en el extranjero.¿Siguen usando libros editados por Unitec? ,¿que tal Cálculo Diferencial e Integral? en Unitec en las Ingenierias el tronco común es una vacilada a comparación de las Universidades citadas en párrafos anteriores;Por ejemplo en la UAM el cálculo se divide en tres materias :Precálculo un trimestre, Calculo Diferencial otro trimestre y Cálculo Integral otro trimestre :Una auténtica masacre utilizando el Libro de Cálculo de una variable escrito por George B. Thomas quien fué un Doctor en Matemáticas del Massachustes Institute of Technology nada más y nada menos,mientras que en la otrora buena Universidad Unitec,el Cálculo Diferencial e Integral se ve en un solo cuatrimestre con un librito editado por Unitec .

    Yo alguna vez estudié ahí porque no logre el puntaje para entrar a una Universidad Pública de calidad y tampoco me alcanzó el dinero para pagar un ITAM,ULSA ,ITESM o UIA...¿alguién estudia en la UNITEC porque fue su sueño o anhelo? $$$ o solo porque le dan "facilidades de pago".

    Laureate International , es un coorporativo de E.U.A dueño de Muchas Universidades en el mundo; Este coorporativo compró a la UVM quien durante la primera decada del año 2000 era una gran competidora de Unitec ;Unitec del año 2003 al 2008 tuvo una gran expansión:Campus en Coyoacan,muy impresionante ,Guadalajara , Monterrey ,un centro de Posgrados en Marina Nacional, además de los ya clásicos Marina,Sur,Cuitlahuac,Odontología y na tan clásicos Campus Ecatepec y Atizapan.Todo esto se fue a la basura cuando Laureate International la compró ya que al ser dueña de UVM compró a su competidora:UNITEC ,los mejores Campus:Coyoacan,Guadalajara ,Posgrados, y Monterrey pasaron a ser parte de UVM;A Unitec le bajaron el "target" es decir clase media a baja por eso le bajaron colegiaturas ,despidieron a muchos Profesores con grado de Maestría ,las instalaciones bajaron su nivel de mantenimiento y cosas tan innovadoras como el sistema de evaluación SEA desaparecieron ¿Alguién sabe que fue el SEA? ;No les tocó la MEJOR etapa de UNITEC,con ese sistema estudiabas porque estudiabas y si reprobabas un solo exámen reprobabas TODA la materia,tu calificación salía al instante y no habia oportunidad de copiar :Eso era calidad ya quecuando llegó Laureate International desaparecieron ese sistema porque "generaba muchos costos".
    En Campus Sur donde alguna vez estudié una Profesora de Administración nos decía:"si llega un Profesor con Maestria,dos Maestrias o Doctorado no lo aceptamos ¿porqué? porque esta sobrevaluado y nos genera mas costos".

    ¿Ya vieron donde será el nuevo Campus ?:En Toluca cambiaron totalmente de mercado y aspiraciones:Bonito , barato....y muuuy mala calidad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no se. Mi plan de estudios de Ciencias de la Comunicación esta muy completo. Y al comparar el de la Ibero eran muy parecidos. Yo me quede en la UNAM. Pero no pude ingresar por que debia una materia en la prepa. Pero puedo decir que en la UNAM, la mayoria esta ahi por su pase directo. Para mi, la UAM es mucho mejor.

      Eliminar
  23. Menos de $4,000.00? Ya quisiéramos la mayoría, la verdad todos mis profesores he tenido la suerte de que son realmente buenos, expertos en el tema y en la materia, son casi siempre egresados de grandes universidades como UNAM IPN Tec etc... necesitan estar actualizados en sus estudios para poder ser recontradados, la preparatoria si esta fea los niños que van ahí son malcriados, que fueron echados de otras prepas por burros y así, y por eso piensan que la universidad es igual, pero no, sobretodo esta en buen nivel y es de las más accesibles económicamente. Aparte el alumno siempre pone el 50% y el profesor el otro 50% si el alumno es burro y sin ganas de nada ni en la mejor se endereza

    ResponderEliminar
  24. Sin comentarios porqué? nescesito vivirlo y experimentarlo para poder dar una critica de una experiencia vivida ahí.

    ResponderEliminar
  25. de verdad que hay gente que ya no sabe ni que decir, soy alumna unitec, les puedo decirque:

    Las instalaciones estan bien no se a que se refieran que estan en mal estado los invito a que las visiten.
    si no contratan profesores con maestria, me pueden decir como es que tengo maestros que estan estudiando su doctorado en la UNAM???, la mayoria tiene la maestria.
    Si estudiamos por cuatris pero no por eso menor calidad, yo tube la oportunidad de estar 2 semestyres en la Autonoma de Hidalgo y recuerdo perfecto que te daban dos meses de vacaciones, mas las de semana santa, navidad, etc.....
    y si LE conpro unitec pero aun asi UVM es competencia y UNITEC es mejor aaaaah!! las colegiaturas si estan muy costosas pero site esfuersas lo puedes lograr, estudiando y trabajando.

    un orgullo ser unitec
    de verdad si van a decir tonterias sustentenlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesores con Doctorado ,no que estén en "proceso de obtenerlo"

      COMPRÓ ,no coNpró...

      Se nota que la UNITEC es el patio trasero de la educación en México...

      Eliminar
  26. mira yo soy egresado de la unitec en 1998 de ingenieria y me ha servido por que lo que aprendes en la unitec y es muy valioso es a trabajar bajo presion, mira gracias a mi carrera casi conozco la republica mexicana y estamos al nivel de cualquier egresados de cualquier universidad, eso si uno es bueno o malo depedende de uno y no de los titulos de las universidades, para mi cualquier universidad es buena la que la hace buena o mala es el alumno. Yo no me arrepiento de ser egresado de unitec

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes atodos.

    Hay que ver la realidad yo soy del conalep gustavo baz estudie la carrera de Profesional Tecnico en Quimica Industrial, generacion 97-00 a la fecha llevo 12 años de experiencia laboral en 5 giros industriales como industria quimica de pinturas, cosmeticos, farmaceutica,alimentos y plasticos.

    Actualmente estoy como quimico Analista de Control de calidad en el area de analisisi fisico-quimicos ,Analisis Microbiologicos y soy cordinador de la brigada de seguridad de la empresa donde trabajo.

    Ustedes diran y eso que....pues para que vean que no importa de que escuela seas si tienes ganas de estudiar y salir adelante en la escuela que sea lo lograras no se dejen engañar pñor comentarios y como dicen muchos si no estudian en la UNITEC no tienen derecho de hablar asi como muchos hablan del conalep, sorpresa somos mejores q muchas escuelas a nivel bachillerato ya que esta modificado su plan de estudios con bachillerato integrado y carrera tecnica para seguir estudiando la universidad caray muy buena oferta para las nuevas generaciones vale la pena el cona.

    Estoy trabajando con compañeros que todos vienen de la UNAM Quimico en alimentos, IPN Ingeniero en Alimentos, Universidad Ibero Tecnologia de los alimentos, Simon Bolivar Ingeniero en Alimentos y estoy a su nivel de preparacion y dejenme decirles que hay algunos de estos que dejan mucho que decir de su preparacion a la hora de trabajar.

    EL ALUMNO HACE LA ESCUELA, ESTUDIEN,HAGAN ALGO PARA SU FUTURO Y NO PERMITAN QUE COMENTARIOS FUSTREN SUS SUEÑOS, BUENA VIBRA PARA TODOS....

    ResponderEliminar
  28. muchos se quejan de las escuelas privadas como unitec la verdad es que la gente que se quiera superar asi estudie en la mas patito siempre cada quien abre su propio camino de la forma que sea pueda que no todos corremos con la suerte de quedar en universidades publicas ya que la demanda es muy grande es preferible buscar por otros medios que hacerlo como muchas presonas rechazadas por esas universidades que prefieren el suicidio ante la frustración de no quedar y con unitec o cualquier otra si quieres salir adelante lo logras lo importante es no darse por vencido aveces afectan tantos comentarios deverian de dar oportunidad aquienes intentan superarse y buscan por sus medios de todas formas todas las escuelas sean publicas o privadas siempre dejan que desear y las metas te las pones tu solo hay que intentar conseguirlas acosata de lo que sea saludos

    ResponderEliminar
  29. Yo estudie en UPIICSA, y la verdad eramos los mejores autodidactas del país, por que los maestros eran malisimos, son profesores frustrados , que la gran mayoría están allí porque no tuvieron otra opción laboral,por ello el conocimiento practico de las clases que imparten es nulo, tirandole a funesto. Tengo también la carrera de Psicología en la UNAM, y no cantan mal las rancheras, efectivamente muchos maestros tienen doctorados, casi todos maestrias, pero en su mayoría, han trabajado NUNCA , son teóricos del verbo "no tengo practica". Mis hijos son egresados de la UNITEC, y no tuvieron problemas para colocarse en el mercado laboral, sin palancas, sin compadrazgos, y Universidad Patito, no lo es. La ventaja con las escuelas de gobierno UNAM-Poli principalmente, es que si bien , en su programa ven como "armar un cohete espacial a Jupiter" así como Fisica cuantica mezclada con aprendizaje de sanscrito, y algebra de matrices en ruso- japones, por Baldor Einstein Travolta, el tramite de aprobación, se arregla con una corta feria, asi que aunque los programas de enseñanza(que no lo son)los consideren sin equanon, ademas de plusquan perfectos, el aprendizaje es muy malo. Su "grandeza " la fundamentan en anecdotas, es que alli salio un presidente, aqui estuvo un premio nobel, aqui se hace el 99% de la investigacion en México. Primero la investigación en la mayor parte de las ocasiones la hacen científicos extranjeros, y lo segundo que un estudiante sea bueno no quiere decir que todos. Veanse los resultados de la OCDE, donde el nivel academico de los egresados del POLY y la UNAM, estan para llorar. Parece que la educación oficial se basa en tres consignas, mito, dogma, y fe. Mito de que en la UNAM todos sus alumnos son buenos, dogma por que hay que creerlo, por que nada lo sustenta , y fe por que sabemos que no existe , y aun asi creen algunos en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees en los parámetros de la OCDE? Ahora bien, si crees en los rankings internacionales, ¿viste el lugar que ocupa la UNAM, POLITÉCNICO, ITAM, UAM, UNITEC, etc. en ellos? Sobre todo, me refiero al QS World University Rankings. Si no lo has visto, velo: la UNAM (146), el POLI (551) y la UAM (601) aparecen como las mejores de México. Ahí no aparecen el ITAM, CIDE, COLMEX, etc. (buenas opciones en el área de ciencias sociales). Asimismo, tampoco aparece la UNITEC, UVM, ICEL, etc. Eso si crees en ese tipo de rankings. Por otro lado, si bien es cierto que la mayor parte de la investigación la hacen los extranjeros, la poca que se hace en este país- en su mayoría- se lleva a cabo por investigadores del POLI, UAM, UNAM, ITESM, etc. Basta ver la cantidad de investigadores afiliados al SNI-CONACYT que pertenecen a dichas instituciones. En tercer lugar, es cierto que no todos los que estudian en una institución son buenos: estos los hay en cualquier lado. Sin embargo, influyen los profesores que les imparten, o impartieron, clase para que lo sean. Aunque, como lo mencioné líneas anteriores, eso tampoco determina nada. En fin, este comentario no lo hice con el afán de desprestigiar a la UNITEC: es una institución de la que tengo poca referencia por mi hermana (es alumna de ahí). Empero, sí lo hice con el afán de desmentir a la persona de arriba. Si se aceptan sus premisas, tenemos que inferir que la UNAM, el POLITÉCNICO y la UAM son las mejores en este país: le da primacía a los "resultados internacionales". Por último, un consejo personal a los de este post, les recuerdo que la educación no se reduce a una institución educativa. Es parte fundamental del desarrollo de aquélla; pero no se reduce a un plantel educativo. Si quieren ser buenos profesionistas, la mayor parte del trabajo dependerá de ustedes. Échenle ganas y los invito a trabajar juntos por un mejor país. Saludos.

      Eliminar
  30. Yo voy en la UNITEC Ecatepec, hay maestros que no dominan el tema, en realidad a mi en lo personal si se me hace muy poco el tiempo de cuatro meses en aprender un tema los maestros en ese aspecto si se ven muy apurados, quieren pasarse a otros temas y ya no explicarte bien. Ahorita voy apenas en tercer cuatrimestre, tengo un maestro de física y una maestra de matematicas, que no te explican bien los temas se explican a su manera pero hay una cosa que le llaman CADE que si no entiendes el tema te lo explica otro maestro de forma que lo entiendas, tienes que separar muy bien el relajo con el estudio en cualquier escuela que vallas, en la UNITEC EcatepeC enfrente de torniquetes hay un callejón en el cual toman se drogan y varias cosillas de adicciones, estoy en Preparatoria tronco común y casi todas las caras que veo las veo en el callejón las veo en el salón se que no viene al caso pero entonces depende de el alumno y del maestro que inspire Si vas a ir tienes que aprovecharlo muy bien y pues es raro quien le echa ganas enserio si la aprovechas al máximo estarás al nivel de la UNAM y del IPN pero si no le echas ganas solo estaras perdiento tiempo dinero que a lo mejor ni es tuyo, En mi opinión, creo que la escuela depende del maestro ya que el maestro tiene que inspirar a el alumno, pero el alumno también tiene que poner de su parte para su propio futuro.
    Me vale lo que digan pero quien quiere estudiar lo va hacerpuede echar relajo si si puede puede irse a fiestas fumar tomar no se cualquier cosa quien no solo se estará drogando emborrachando perdiendo eltiempo y no haciendo nada de su vida sin ofender.
    Para mi eso es UNITEC Ecatepec , la mayoría se anda perdiendo el tiempo tomando fumando hockah, fumando cigarrillos drogándose jugando futbolitos.
    Para mi depende del alumno pero osea somos chavos y quien va a estar interesado por estudio al 100% no critiquen a la escuela critiquen al alumno, no solo eso pasa en la UNITEC también pasa en la UNAM y en el IPN.
    Tengo 15 tal vez si sueno como amargada o esas cosas pero la neta yo si estudio un buen por que me nace hacerlo y también voy a fiestas también me emborracho también fumo también fumo hockah voy a conciertos al cine cosas así pero la neta yo quiero que extiendan los cuatrimestres por que en esto que llevo solo eh aprendido lo mismo que en mi secundaria y era publica una de las mejores Republica de Francia Num 85. :,)

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy aún alumna de UNITEC, y planeo salirme de allí. En medida es cierto lo que comentas, yo tomo clases en la tarde porque somos al menos 16 alumnos, mientras que en las mañana hay salones de 50 a 60 alumnos, y parece más bien guardería. Los Profesores que considero los mejores provienen de UNAM y IPN. No todos los profesores son malos, pero la mayoría sí. Depende también de cada carrera, la mía esta dentro de Ciencias de la Salud y sinceramente a esta escuela le falta seriedad y más compromiso con sus alumnos. Los motivos por los cuales dejaré esta institución es por que los profesores no me responden mis dudas, lo que necesito, no me inspiran, la mayoría, a superarme, en vez de eso me da pereza entrar a sus clases mediocres en donde, en efecto, solo hay desmadre y no cumplen con sus clases. Tuve una profesora de sistema nervioso que tuvo mas de 7 faltas en todo el cuatrimestre, sus exámenes mediocres y además su clase no tenia nada que ver con la carrera, era clase de chismes de su vida y lo enojada que estaba con su vida. Para mi mala suerte seguirá dando clases en el campus en el que estoy. Estaría en una escuela publica si tuvieran la carrera que quiero. Sin embargo seguiré buscando. En conclusión UNITEC me decepciono, algunos profesores, el director de la carrera, las instalaciones, etcétera. Buen día.

    ResponderEliminar
  32. yo voy en preparatoria en la unitec y hasta ahorita matemáticas ingles y otra que no me acuerdo no son muy buenas mi profesor de ingles habla muy mal el ingles habla como Sofía Vergara profe este la maestra de matemáticas no simplemente esas dos materias son nivel muy básico que yo ya aprendí en la secundaria estoy pensando hacer el examen para entrar a la UNAM (la preparatoria) para cursarla ahí por que no estoy muy seguro de estar en esa escuela.

    ResponderEliminar
  33. Yo pertenecí a la UNAM, y me cambié a UNITEC, pues la carrera que quería no estaba en la Máxima Casa de Estudios Superiores, estoy en desacuerdo contigo en unas partes:
    •Los profesores controlan muy bien a sus grupos, de echo todos y cada uno de los profesores que me han impartido cátedra cuentan con Maestría, algunos tienen Doctorado y la mayoría ha trabajado en empresas de gran importancia en México, y por cierto muchos de ellos dan clases en UNAM, IPN, UVM, IBERO, Anahuac y demás.
    •Sí, hay muchos seudoestudiantes, como en muchas universidades y escuelas en las que solamente se encuentran ahí por que les pagan la escuela que ellos quieren; por desgracia hay muchos chicos con escasos recursos que quizá no lograron entrar a escuelas gubernamentales o como yo, que su carrera solo se encuentra en escuelas particulares.
    • Los cuatrimestres no tienen menos tiempo que los semestres, si te pones a analizar, tienes 4 meses de clases y 2 de vacaciones, o mejor dicho tiempo de ocio, que al mismo tiempo se convierte en tiempo perdido
    No siempre la mejor escuela crea mejores profesionales, siempre de pende de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  34. Soy Administrador Orgullosamente egresado por la Universidad Autònoma Metropolitana (UAM-Azcapotzalco), Diplomado por la UNAM (CU), ANAHUAC (UAS), Universidad Iberoamericana (UIA) e IPN (Zacatenco); Actualmente a mis 26 años estoy cursando el cuarto cuatrimestre de mi segunda carrera: Psicologìa en la Universidad Tecnològica De Mèxico (UNITEC Campus Cuitlàhuac). Y estoy plenamente satisfecho de mi elecciòn; Mi aportaciòn serà solo de mi experiencia de las 5 Universidades donde e estudiado; y lo resumo asì: los planes de estudio asì como el diseño curricular estan diseñados de tal forma que con ello se puede constituir de forma integra a un profesional, por lo tanto son las deficiencias y actitudes de todo personal de las Universidades desde el doncente, directivos hasta el de seguridad a cargo, lo que provoca que sea nefasto la enseñanza-aprendizaje (no es la persona idònea al puesto idòneo). La competencia es con uno, y no estre Universidades. Actualmente estoy Orgulloso al responder que estudio en la UNITEC Campus Cuitlàhuac!!!!

    ResponderEliminar
  35. Pues... Yo no se UNITEC esta en el ranking de las 10 mejores universidades de méxico (lugar 6), dime si eso es "pato" claro yo admito no para todas las carreras es buena pero no todos tenemos al Tecnológico de estudios superiores Monterrey cruzando la calle y pensar en el trafical que hay para llegar a campus CD de México, yo estudio en UNITEC desde la prepa y en.mi carrera esta úbicada en la 4ta posición de las 10 mejores universidades que la imparten. Dejen de guiarse sólo por sus colegiaturas y vean en que realmente son buenas las Universidades que escogen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente pagaron para que los dejaran en ese puesto.

      Eliminar
    2. http://m.unionpuebla.mx/external?url=http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2014/05/27/educacion/ranking-las-47-mejores-universidades-de-mexico-2014

      Lástima que eres anónimo si no verías la realidad del unitec un ranking serio y el unitec ni llega a los primeros lugares de méxico y el mundo.

      Eliminar
  36. Equis! Estan ardidos porque no tienen dinero para asistir a instituciones privadas independientemente de la que esten comentando (lo bueno cuesta, y nada en la vida es gratis) ademas la UNAM es buena si, pero solo gracias a algunos de sus alumnos, la mayoria son unos idiotas que se creen super inteligentes, cuando se quedaron de panzaso, diganme a caso todos sus alumnos son gente renombrada? Ademas... Son de excelencia academica como en UNITEC, UVM, TEC DE MONTERREY, IBERO, DE LA SALLE, ETC, en unam no te permiten titular si no haces tesis, o un diplomado, en las privadas estan tan seguros de su nivel que solo te piden un buen primedio y dominio de ingles y listo estas titulado por excelencia académica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bien dicen que el unitec es una escuela de niños jodidos jugando a ser juniors. De seguro tú papi te pago toda la carrera ¿cierto? XD porque dudo que siquiera sepas hacer algo más que creerte adulto por ir a los antros cada viernes.

      Eliminar
  37. Me mato tu comentario, en la escuela superior de cómputo fácilmente barremos el piso con uno de la unitec, desde programación hasta matemáticas, desperdicie 1 año de mi vida ahí en el unitec con sus materias de risa y exámenes regalados simplemente no llegaría a nada, y si no piden nada para titularse será porque ya no los quieren ahí.

    ResponderEliminar
  38. Solo diré, que una buena escuela no lo hacen las profesores o las instalaciones, las buenas escuelas las hacen los alumnos y de el desempeño que hace para estudiar,
    Yo estudie en la UAM y en el Unitec al mismo tiempo y es como todas las escuelas profeosres buenos y malos en ambas yo considero unitec una muy buena escuela para estudiar y trabajar, a diferencia de la UAM que si la carrera es de tiempo completo pierdes muchas horas entre clase y clase.

    un saludo :D

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Pues puedo asegurar que es verdad lo de los docentes de hecho en occ mundial las vacantes que hay para entrar de maestro, los únicos requisitos que ponen son cédula profesional y título de licenciatura, eso me crea muchas dudas acerca del nivel académico, lo de las materias debo decir que si están revueltos alumnos de varias carreras entran a la misma clase y el modelo de cuatrimestre es una burla,poco tiempo para aprender tanto realmente no me gustaría desperdiciar mi dinero ahí.

    ResponderEliminar
  41. Si son del montón, entren a esta escuela. Si buscan algo más, evítenla, no se llevarán más que decepción (y en el caso de Unitec, su dinero).

    ResponderEliminar
  42. yo lo que en realidad busco es una gran escuela que me ayude con mis estudios en linea por que necesito trabajar y necesito que me recomienden una por favor me llamo la atención esta, por que se puede estudiar en linea pero si no es buena recomindemen una se lo pido de verdad

    ResponderEliminar
  43. Yo soy estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales Campus Atizapán, les puedo decir que el 100% de mis profesores cuentan con una maestría.

    Acerca de los profesores barcos, hay de todo como en todas las escuelas, y la mayoría de ellos aparte de impartir materias en UNITEC, también imparten materias en otras instituciones (IPN, UNAM, TEC, UVM), lo que en parte me agrada es que todos ellos también han tenido experiencia laboral, por lo que algunos te orientan a los problemas que enfrentarás a la hora de salir a buscar empleo.

    Argumentas que por menos de 4000 pesos, tal vez sea para preparatoria porque actualmente pago al rededor de 4500 por cinco materias, en el máximo periodo que puedes acabar tu carrera son 3 años puesto que la institución no te permite meter mas de 7 materias por cuatrimestre.

    He tenido compañeros de otras instituciones y el nivel de enseñanza en diseño lógico, eletrónica, cálculo y programación, es muy similar al de mi institución

    En cuanto el material de laboratorio y demás esta muy completo, he visto que los generadores de señales del IPN la mayoría son analógicos y ya demasiado viejos, mientras que en UNITEC, la mayoría ya son digitales.

    En cuanto a programación en algunas escuelas públicas se siguen trabajando lenguajes de programación como Pascal que ya son practicamente obsoletos.

    En cuanto a mi carrera se imparte cisco para redes, donde si te vuelas un examen repruebas la materia, yo se que estas materias se tienen que certificar por CNNA, pero puedo decir que los temarios son muy completos, y como los profesores tienen experiencia laboral saben de lo que hablan.

    Para finalizar solo me queda decir, que no puedes juzgar a una institución si no has estudiado en ella y solo te informas por conocimiento empirico, todas las universidades son buenas, con sus pros y contras, de nada te sirve tanto conocimiento de instituciones como IPN o de la UNAM si vas a ser profesor frustrado toda la vida, lo que importa aquí es demostrar que sabes hacer las cosas, y con eso basta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es otra en la escuela superior de cómputo así como upiicsa y upiita el plan de estudios es superior al de unitec, tanto en materias de programación como de matemáticas, acerca de los lenguajes de programación nos enseñan desde java, C, Phyton, objetive C, Bootstrap, Ruby on rails y lenguajes web.

      Realmente desconozco de dónde sacaste que solo nos enseñan pascal, tenemos también equipo de última generación.

      En base a que dices que la enseñanza es similar estás equivocado tan alumnos del IPN ganaron 7 medallas de oro en el mundial de robótica, quítate la venda de los ojos unitec sólo se aprovecha de la necesidad de la gente. Cómo escuela es muy chafa.

      Eliminar
    2. Pues como te he dicho, yo me baso en lo que veo y me han demostrado porque tengo amigos que estudian en IPN y lo que me enseñan a mi y lo que enseñan alla es similar, no digo identico, la gente es muy poco objetiva, cuando se trata de algo con lo que se siente identificado, y puede ser que sean muy buenos en investigacion y demas pero son unos cuantos de miles egresados, y me diras ahhh ustedes tambien son miles y ni una medalla, la verdad es que no se le da tanto interes a la investigación y creación de proyectos, tiene un enfoque mas laboral, a mi no me interesa personalmente ganar una medalla de oro en un concurso de robotica, porque no me apasiona no soy robotico ni mucho menos, pero que gusto que haya gente que aproveche, porque vagos de esa institución que se la pasan en ETS conozco bastantes, al igual que en mi escuela, no es tener una venda es simplemente ser objetivo

      Eliminar
    3. WOW..correcto..!! es verdad lo de cisco ya que mi profe. tenia mucha experiencial real..

      Eliminar
    4. Jajajaja la "UNAM" llena de mamarrachos treintones drogadictos y viciosos, hahaha lee mas,En las mejores ofertas laborales "EGRESADOS DE LA UNAM EVITAR PRESENTARSE" upsss

      Eliminar
  44. En el ranking realizado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) especializada desde 2004 en el rankeo mundial de universidades. Pone al unitec en el número 251 es decir la peor universidad de méxico con menos de 39 unitec es una basura de universidad.

    http://m.unionpuebla.mx/external?url=http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2014/05/27/educacion/ranking-las-47-mejores-universidades-de-mexico-2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha ranking de tu cola, en tu vida podras ir a inglaterra ahora vive el ahora y saca tus propias conclusiones no las de otros lugares, preparate con un libro de un buen autor no del amarillismo hay te ecargo

      Eliminar
    2. unitec en su máxima expresión (nacos e ignorantes)

      PD. Se escribe "ahí" no "hay"

      Eliminar
  45. Espero puedan leer mi comentario las personas que están buscando entrar a esta universidad en 90% de las quejas que tiene este blog son basadas en inventos ya que soy estudiante UNITEC y solamente en 1 de mis materias el grupo rebasa los 50 alumnos y que no olviden que en la UNAM hay grupos hasta de 70 alumnos.
    También es falso que la universidad no cuenta con el prestigio adecuado ya que ustedes mismos lo pueden ratificar en la página de FIMPES cuenta con registro de excelencia y acreditación adecuada.
    Las instalaciones están en un excelente estado a pesar que algunos alumnos no las cuidan adecuadamente.
    Y todos mis profesores son egresados de escuelas como la UAM, UNAM, el Tec de Monterrey y con Maestría.
    Es verdad que a veces los profesores dejan tareas y trabajos como si quisieran que perdieras la beca pero esto lo hacen para compensar el echo que a veces solo tienes 2 materias diarias y al menos en la UNITEC no nos dan el beneficio de tener esas vacaciones de 2 o tres meses como muchos de los que leerán este comentario comprenderán.

    Espero seamos justos con nuestros comentarios y podamos compartir nuestras vivencias con las demás personas que están buscando escuela ya que no es una decisión fácil y si tienes la oportunidad de entrar a la UNITEC o cualquier otra escuela espero la puedas disfrutar y sobre todo sacarle todo el jugo que puedas ya que NINGUNA universidad es gratis a todos nos cuesta la UNAM es una de las mas caras por ejemplo recibe millones de pesos anuales que pagamos todos nosotros.

    si quieres dar testimonio de lo que viviste en tu escuela hazlo sin afectar a las demás como dicen si no sabes no hables.

    buena vibra a todos n_n

    ResponderEliminar
  46. En verdad la Unitec no es mala ni Buena,estudio ingenieria y los profesores tambien dan clase en el Politecnico y la Unam,la mayoria de los profesores si tratan de de hacer una clase de calidad,la Unitec en mi opinion es un 8 de 10.

    ResponderEliminar
  47. Yo le haría caso si fuera una página oficial, preocúpate por tu educación y ética, puesto que sea como sea la institución el blasfemar no te llevara a nada más que al fracaso madura compañero.

    ResponderEliminar
  48. Déjame decirte que yo estudio mi carrera en Unitec Atizapan y en primera no pagó menos de 4000 yo pago 6300 , en segunda las instalaciones de Atizapan están HERMOSAS , y tercera los maestros no son para nada barcos así que si no sabes no opines y deja de informar babosadas. :)

    ResponderEliminar
  49. PINCHES ARDIDOS DE MIERDA, como en su perra vida les va a alcanzar para estudiar en una universidad de prestigio como UNITEC tienen que estar inventando porquería y media, se nota que estudiaron en publicas y sus maestros les decian que los de privadas compran titutos, pues dejen me decirles que ser maestros de publicas solo habla de personas frustradas y poco preparadas

    ResponderEliminar
  50. Hola, estoy en verdad a 2 dias de entrar ahi para estudiar mercadotecnia y necesito estar super segura, enserio creen que sea una mala escuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta, pero cada quién... No tienes que dudar en lo que quieres..

      Eliminar
  51. Lo importante es que estudies y te des cuenta por ti misma que calidad tiene, yo me voy a meter para el año que entra. Saludos y felices clases!!!

    ResponderEliminar
  52. En mi caso, viniendo de estudiar en UVM Chapultepec, Unitec no me parecía la mejor opción, y hoy puedo decir lo mucho que me equivoque, además de tener excelentes profesores al menos en la carrera de Derecho y que no son nada barcos porque me a costado muchisimo ganarme mi calificación, además a enfrentar un problema fuerte familiar, unitec me dio un apoyo impresionante, se preocuparon por mi mas allá de verme solo como un solo ingreso, me vieron como ser humano y eso habla mucho de la calidad de la Universidad y sus directivos, Mi experiencia Unitec ha sido por mucho maravillosa.

    ResponderEliminar
  53. Eso es una mentira, disculpame pero a mi si me tocan buenos profesores, ni de chiste me pasan los examenes, el desmadre aja claro, no son patito como dices y realmente todo eso es depende del alumno y la carrera mas que nada del alumno

    ResponderEliminar
  54. orgullosamente unitec tanto de Licenciatura como Maestria.

    ResponderEliminar