lunes, 8 de marzo de 2010

Un vistazo a UNITEC ATIZAPAN: universidades patito.



Sin duda una de las universidades, que podría ser denominada como patito es la Universidad Tecnológica de México.

Desde la publicidad engañosa y las mentiras que te dicen cuando te inscribes hasta la calidad de los maestros, el mediocre plan de estudios, los sobrecargados grupos de clase y las instalaciones degradadas...

Todo por menos de $4,000 al mes.

En primera estan los rumores de la compra de varios campus UNITEC, por parte de Laureate Education para ser convertidos en campus UVM. Que son completamente verdaderos en todos los aspectos.


Para quien no sepa aún, LE tiene en su poder una amplia red de universidades entre ellas UVM, recientemente y como estrategia de mercado, LE compró UNITEC la principal competencia de UVM, con lo cual asegura dos cosas:
  1. Dominio total del sector educativo Medio.
  2. Grandes posibilidades de convertir UVM en una universidad a la altura de competir con otras de mayor calidad y renombre.
Para que todo esto sea posible, es necesario utilizar a una de las dos universidades como blanco para atraer clientes ("UNITEC colegiaturas a menos de 4000 mensuales") y como sustento de la la primera (UVM) para que pueda llevar acabo dicha competencia.


Empezemos entonces hablando sobre el modelo educativo de UNITEC, el famoso sistema cuatrimestral que utilizan para "...que termines tu carrera más rápido y como tu quieras" donde el programa de estudios no se cumple o queda incompleto debido a la cantidad de información que es necesaria conocer en un tiempo tan corto. ¿Hoy en dia estará de moda terminar una carrera profesional, en la mitad del tiempo con la mitad de los conocimientos?.

Sin contar que cada aula tiene a más de 60 alumnos apretados de cualquier carrera, que toman la misma clase al mismo nivel (sin importar si son de primero o de tercer cuatrimestre). Nadie dijo que no intentarían sacarle el máximo provecho al profesor, a fin de cuentas les pagan igual una clase con 30 a una clase con 60.

¿Te preguntarás como es una clase con 60 personas? Bueno, supongamos que tienes una práctica con tu profesor y debe calificarla, ¿cuanto tiempo crees que tardará en calificar a los 60 alumnos con un promedio de 1 minuto por alumno?.

La mitad de la clase.

Lo cual es una bendición, porque tomar una clase de dos horas en las bancas que ofrece el UNITEC es simplemente terrible. Parecen sacadas de la peor primaria, por el tamaño y la calidad.

Hablando de calidad, las intalaciones de UNITEC no cuentan con pintura ni cuidados, los edificios de cemento agregan ese toque pobre y gris que combina perfectamente con el cielo.

Los profesores del UNITEC son en su mayoría profesores barco que te permitirán desmadre en el salón y no hacer nada, si te va bien te dan el examen atravez de una "guía". Aunque como en todos lados se encuentran también profesores excelentes que a pesar de la cantidad de alumnos y el pobre plan de estudios saben arreglarselas para ofrecer una buena clase, algunos imparten en el Instituto Politecnico Nacional y en la UNAM. Por desgracia esos profesores son contados.

Sin embargo el UNITEC no tiene la calidad educativa de la que presume tanto, y la Acreditación "Lisa y Llana" otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Es una farsa.

La Acreditación Lisa y Llana significa que la Institución tiene una misión pertinente al contexto de la educación superior, integrada por docentes con grados académicos superiores al que imparten, así como por recursos, programas y servicios suficientes para cumplir con ella.

Los mismos profesores te confiesan que el UNITEC no acepta solicitudes de docentes con maestrías o algún posgrado, ¿cual es el motivo? el tener que pagarles más. Todo profesor que solicite trabajo en el UNITEC y tenga maestría le es negado el puesto, esta es la razón por la cual la mayoría de los maestros mantienen su posgrado sin terminar para poder seguir trabajando.

La plantilla fuerte de maestros del UNITEC es conservada, pero todo profesor que pida trabajo tiene como requisito exclusivo tener la Licenciatura y nada más.

El ambiente de la universidad es un ambiente conformista por parte de profesores, alumnos y administrativos. La seguridad del campus es prepotente y la administración de la mayoría de sus departamentos es demasiado desorganizada. Generalizar sería injusto, porque a pesar de todo UNITEC tiene buenos elementos, pero como dije antes, son contados.

De los alumnos el 80% tienen la ilusa creencia de que una licenciatura en una escuela particular les va a garantizar un trabajo al terminar la carrera, una idea muy bien vendida por parte del UNITEC, por lo cual con solo ir a clase y que el profesor te tome la asistencia es suficiente para iniciar el desmadre por parte de esos pseudoestudiantes conformistas. Solo el 20% pueden considerarse alumnos rescatables, de los cuales hay varios de excelencia academica que merecen algo más que una escuela de ese tipo.

Es evidente que UNITEC no tiene como prioridad la educación de sus estudiantes, solo mantener lo necesario para que su mercado de gente que solo busca "sacar la carrera" se inscriba, y que su vida milagrosamente cambie con un papel.

Pero claro, es que una "gran" educación no necesita de una "gran inversión".

185 comentarios:

  1. Muy cierto, lamentablemente la educación en nuestro país es pobre, pero es increíble como algunas universidades se aprovechan de la necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chingas a tu puta madre

      Eliminar
    2. y eso que te falta decir que en la unitec campus sur aparte de lo mencionado aqui son los propios funcioanrios del campus q ingresan a sus familiaeres como es el caso de Lic. Francisco Anaya Morales, que dice estar a favor de la economia de la universidad , cuando tiene a toda su familia en el campus eso es doble moral que sinismo ejemplo sus hijos mayores en la unitec de ecatepec, su esposa Lic. ERIKA ARANZAZU SOCCI MOYSEN en servicos escolares una neurotica patetica que le gritonea a todo mundo y a cualquier persona lo peor a docentes del campus, exhibe su vida personal a los 4 vientos y el andarse manoseanso en los pasillos del campus y su cuñado Lic. Jose Javier Hernandez Robles,que de todos no se hacen uno. se creen los dueños del campus y la universidad les paga por calentar asientos ya quisieramos un trabajo asi ejejej

      Eliminar
    3. aber me combiene entrar o no ???

      Eliminar
    4. A ver, obviamente no te conviene, por favor lee los comentarios. Claramente la mayoría* esta de acuerdo con el post y por lo tanto con el hecho de que UNITEC es PATITO

      Eliminar
    5. Hace unos meses entre a prepa UNITEC y me pareció una excelente opción después de estar en una vocacional (IPN) en la que por cierto hay mucho profe corrupto (llegan a pedir dinero para pasar, incluso hasta botellas de vino), tambien demasiados conformistas y flojos, con esto no quiero decir que las escuelas del poli sean malas, simplemente creo que siempre vas a encontrar de todo incluyendo de igual forma a la UNAM, no se que suceda contigo compañero porque hasta ahorita todos mis profes tienen por lo menos maestría, lo de los salones de 60 tampoco te lo paso, creo que no tienes idea de lo que estas diciendo ;) suerte

      Eliminar
    6. Yo voy en Unitec, y me parece una excelente prepa todos mis profesores mínimo maestría y salidos de excelentes universidades., no eh encontrado ningún "barco" como mencionas, en mi grupo son menos de 50 las instalaciones son como cualquier otra el color que? jajaja porfa, primero entra conoce la escuela y después da tu comentario. En mi opinión la escuela es muy buena, el plan, ambiente, profesores, horarios, alumnos. (:

      Eliminar
    7. Excelente Prepa y Universidad, no puedo decir mas, que tu por relajo o cero aplicado no ayas podido continuar ahí o no te gusten las normas no es problema de todos deja de tratar de hacer menos a la institución.

      Eliminar
    8. no mamen... esta pendejada la escribió algún ardido porque lo corrieron de unitec... estudié allí y terminé en 2009 y varios de mis maestros tenían maestrías y algunos estaban estudiando doctorado.... ya desde ahí queda descalificado este blog de mierda.... no se dejen engañar chavos, la unitec no sera el itam o el tec pero es buena escuela.

      Eliminar
    9. el quien tiene dinero sobresale y el quien no vale madre ni pedo

      Eliminar
    10. Hola
      Recientemente me invitaron a participar como docente de esta institución y una de las primeras cuestiones que me mencionaron era si estaba dispuesto a dar clases a grupos de 60 personas, cuestión totlamnete antopedagogica pero bastante rentable, por lo cual en abse a mi experiencia y a lo descrito en este post puedo asegurar que la mayor parte de lo contenido en el es verdad, los anonimos que han contestado o bien pueden haber tenido la buena suerte de no acudir a un grupo sobresaturado o ser bots dedicados a legitimizar la institución....

      Eliminar
    11. Efectivamente di clases en UNITEC y si tiene muy buenas instalaciones, pero tiene grupos sobresaturados igual que la UVM lo que hace muy deficiente la calidad de la enseñanza. Los que escriben positivo son gente vendida de UNITEC

      Eliminar
  2. Yo soy alumno y te puedo decir q no estoy deacuerdo con todo lo q comentas, la mayoria de las cosas q dices simplemente son malos comentarios copiados de internet, pero no te sustentas como alumno o exalumno, para poder asegurar lo q dices. Asi q te recomiendo q mejor entres a una clase, aunq sea como invitado, y veas q no es tan malo 60 alumnos en una clase (ademas no todas las carreras tienen 60 alumnos, hay clases de solo 5 o 6 personas, y los profesores tambien les dan clases, sin importar q sean pocos). Yo no la consideraria patito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la vdd no conozco unitec y por eso ando investigando pero a decir vdd tu le estas dando la razón a quien escribió esto al decir:
      que entre a una clase para que vea QUE NO ES TAN MALO, osea.... sí, es malo y otra que no todas las clases tienen 60 alumnos osea... hay algunas que si, y eso no está padre aunque a decir vdd hay escuelas privadas (las mejores del mundo como harvard etc... que tienen muchos alumnos por clase en algunos casos pero sus métodos de enseñanza y programas de estudio asi como actividades son distintas) asi que la vdd tu como alumno no me convences aunque no tengo nada en contra de la escuela solo lo digo en buen rollo.

      Eliminar
    2. y eso que todos los salones estan chicos y la capacidad de ellos no alcancan es como el gallinero mucho calor y poco espacio, siento que me afixia

      Eliminar
    3. Yo estoy estudiando una licenciatura en UNITEC, te puedo decir que es una buena escuela, realmente no la consideraría "patito" ya que tengo conocidos que van en escuelas de verdad muy muy malas que ni reconocimiento tienen. Hay buenos maestros, los alumnos la mayoría son muy mamones, para que te digo qe no. Los horarios están muy bien, si único problema es la gran cantidad de alumnos, pero bueno, mis papas estudiaron en la UNAM y el IPN y ahí tenían el mismo numero de compañeros que yo aquí en UNITEC. Así que...no es tan malo si lo piensas así. Además de que igual y comienzas con 60 compañeros, pero a medida que avanzas en la carrera, varios se van saliendo que al final solo llegan a graduarse 20

      Eliminar
    4. llevo ahi una semana y ya me voy es un asco la escuela no entren!!! no cometan el error de entrar hay muchas mejores escuelas mas economicas busquen mas opciones no cometan mi error porque son muy mentirosos!!!

      Eliminar
    5. Que carrera estas estudiando UNITEC?...

      Eliminar
  3. pues io nesecito un comentario que diga la verdad pues yo estoy por entrar ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy en la preparatoria apenas en el cuarto cuatrimestre, pero la verdad es que no es una mala escuela (al menos que nivel preparatoria).

      En cuando a Universidades sí son las mejores del país la UNAM y el IPN, pero de entre las escuelas privadas en Unitec tienen realmente peso los trabajos y exámenes y no te pasan con 10 por portarte bien en el salón aunque hayas tenido 7 en todos los exámenes (como pasa en muchas otras escuelas privadas donde sólo buscan tener felices a quienes les pagan dándoles a los alumnos buenas calificaciones cuando son unos incompetentes).

      Y lo de que sean así "horribles" las clases con 60 alumnos no lo considero realmente cierto. Sí, son salones con capacidad de 60 personas pero no siempre entran todos y no en todos los grupos hay 60. Hay grupos donde hay dan sólo 20 o 30 alumnos. Las bancas sí son un poco incómodas, pero en muchas otras escuelas particulares de menor reconocimiento tienen las mismas y rayoneadas y rotas mientras que en Unitec al menos están todas bien pintadas y sin tornillos ni tubos salidos. Las clases no son tanto interactivas como en la primaria de que todos a responder una página del libro y hacer su diagrama o mapa con dibujitos y que lo revise uno por uno el profesor, si no que son más fluidas en cuando a teoría y ya con las bases dejan la práctica. Suelen revisarse los ejercicios al final de la clase o mientras se está anotando otro tema de las presentaciones en el pizarrón, así que sí revisan los trabajos y no es que se tarden la mitad de la clase. Los que son más meticulosos o proyectos suelen pedirlos de tarea y te los entregan revisados en las siguientes clases. Hay profesores que incluso les hacen anotaciones particulares a cada ensayo o práctica señalando los puntos buenos del trabajo del alumno e indicando lo que pudo haber faltado.

      Claro que no puede compararse al Unitec con el nivel tan alto que tiene la UNAM, pero hay Universidades particulares mucho peores como para que le echen tanto a una buena escuela como Unitec. No es la mejor, pero entra dentro de las mejores de la zona y de las más reconocidas, aparte de que tiene instalaciones realmente grandes y buenas y hay perros de seguridad y policías que no permiten si quiera que ingresen alumnos con alcohol o drogas.

      Eliminar
  4. Hola.
    Bueno la verdad no se si algún día hayas sido alumno de la UNITEC o no, o tal vez en tu generación se presentaban dichos defectos pero créeme, que mejor que un estudiante de ingeniería para darte su opinión.
    Punto numero 1: Que es la publicidad si no una exageración de la realidad?, es verdad que Laureate Education, compro la UNITEC; pero no es que la competencia aumenta la calidad de una empresa para poder poner sus productos en un nivel mas que aceptable?.

    Punto numero 2: El plan de estudios es verdad que es mas que reducido en cuestión de temas es extenso para un cuatrimestre, pero claro mucho depende de la capacidad del alumno, además déjame decirte que las universidades que cuentan con planes semestrales cuentan con vacaciones muy prolongadas como de dos meses en verano, otro mes en invierno y las dos semanas en vacaciones de semana santa, por lo que si realmente hacemos cuentas de ello prácticamente estudian dos cuatrimestres en un año, por que no aprovechar el resto del tiempo?. Y por cierto he comparado mi plan de estudios con el del IPN y créeme llevo exactamente las mismas materias, como se que estoy a su nivel?, por que mis amigos estudian en el IPN y se hacer exactamente lo que ellos.

    Punto 3: Grupos de 60 personas??... bueno hay algo que no si lo conozcas pero se llama tronco común, y sabes es raro pero en cada uno de los salones en los que he estado el máximo es de 45, considero que 15 personas mas es una exageración no?.

    Punto 4: no se quien te conto eso pero yo tomo clases de 110 minutos. Y la bancas son para que no te duermas, no usan la misma táctica en las iglesias?.

    Punto 5: si las instalaciones necesitan arreglos, pero pintura no es uno de ellos, deberías tener pésimo gusto para pintar esa estructura, si no te has percatado el diseño es así.

    Punto 5: Si bien como dices hay muchos maestros barcos, también hay quienes valen mucho la pena, como el Ing. Pedro Rodríguez, yo diría que por mucho supera a los de la unam o ipn, pero si hablas de maestros barco créeme en estas dos escuelas hay muchos más. Y si no los aceptan con maestrías o posgrados como es que todos mis profesores tienen uno?.

    Punto 6: el encontrar o no trabajo depende del alumno de que tanto aprenda, de resolver sus dudas en clase, de sus habilidades, y su conformismo, pero la universidad te pone los elementos para que tu mismo impulses tu interés por el estudio, por que en el trabajo nadie te va rogar que estudies o hagas tu trabajo, nuestros maestros no son niñeras son guías, por ello depende de cada alumno, el aprovechar o no los conocimientos del catedrático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajajajaja el unitec tiene mejores maestros que la unamy el poli??????jajajajajajajaajajajajajjajjajajaajjajajajajajajajajaajajajajajjajajjajaajajajjajaajjaajjaaj

      Eliminar
    2. De hecho si. Mi ex se quedo en la ENAP en Diseno y Comunicacion Visual. se salio a los dos meses por que la mayorua de los profesores estan frustrados. Dan sus clases si es que quieren. Y no por que sea vocacion. Sino por que tienen que trabajar. Y creo que en la UNAM hay mucho inutil que solo esta ahi por su pase directo. Entre tantos paros y huelgas, la verdad me deja mucho que pensar.

      Eliminar
    3. Eres de Atizapán, ese Pedro ya no me dio clases, pero me parecia muy curioso como llenaba el pizarrón y los vidrios para enseñar Ecuaciones Diferenciales, era de lo mas temido D:

      Eliminar
    4. jajajajaja no mamen, pinches ardidos. Déjame decirte que en UNAM, IPN y UAM tenemos a los mejores profesores que pudiera tener cualquier otra pinche escuelita pato. Tenemos a investigadores que han trabajado en empresas privadas y gubernamentales, de aquí y de otras partes del mundo. Digan el nombre de una sola patente o investigación realizada por "UINITEC", digan siquiera en qué lugar figura su "UNITEC" en el ranking de las mejores universidades del mundo. No mamen que hay puro pendejo ahí y miren que estoy de acuerdo de que hay muchos alumnos que desperdician muchas oportunidades. Para entrar a estas escuelas a ustedes les hace falta huevos y cerebro

      Eliminar
    5. Muy orgullosos de ser de una escuela publica ya se han fijado en el campo laboral??

      Eliminar
    6. Además muchos profesores de esas de la UNAM y del POLI dan clases en UNITEC , bien por opinar sin bases,

      Eliminar
    7. Quod natura non dat, Salmantica non praestat... Señores, no importa de que establos seamos. El estulto de nacimiento, aunque vaya al Magdalen de Oxford, imbécil se quedará. Conozco a egresados del UNITEC que son verdaderos dottore del Derecho en México.

      Eliminar
    8. Además, también hay historias negras (y muchas) sobre la UNAM, POLI y UAM. Sic luceat lux vestra. A construir, que destruir es de bestias!!

      Eliminar
    9. Señores sean tolerantes, la UNITEC es una institución donde muchos profesores son egresados de la UNAM, la UAM, el Poli, la ENAP, La Salle y hasta del ITESM, es una excelente institución para su segmento, incluso por si muchos no lo saben UNITEC tiene el primer lugar a nivel nacional en Odontología, por encima de cualquier institución pública o privada, así que mejor infórmense antes de alardear ;)

      Eliminar
    10. pinches estudiantes flojos de escuelas publicas, tengo a muchos conocidos y parecen ninis los weyes, yo creo que la mayoria son mediocres a parte de estar jodidos... soy estudiante de ing. y a pesar del poco tiempo que tengo al dia para estudiar por el trabajo, supero a muchos que alardean de tener mejor educacion en escuelas como el poli, mejor que se vayan a paro permanente... como les gusta perder el tiempo

      Eliminar
    11. yo estudie en vocacional 3 y uno de mis mejores maestros, con maestría y muy inteligente, también daba clases en UNITEC de Ecatepec, sin embargo, nos contaba que en esa escuela no podía enseñar cosas difíciles a los alumnos porque los directivos les exigían aprobar a todos los alumnos porque estaban pagando su colegiatura. El comentario de mi profesor era que enseñaba cosas más difíciles e interesantes que en esa "pseudo universiad"... así que en efecto tienen profesores que cuentan con maestrías pero eso no significa que les estén enseñando de manera adecuada a los alumnos

      Eliminar
    12. soy pobre y quiero estudiar pero pues no tengo tan buenas calificaciones y no me quiero arriesgar a no quedarme en la UNAM o el poli :"v entro ahí o nel ?

      Eliminar
    13. ^ No tienes buenas calificaciones, quieres estudiar y eres "pobre"?

      En tu caso, cualquier opcion es buena. Si de verdad quisieras estudiar, mejorarias tus calificaciones para entrar a una buena universidad y mejorar tu calidad de vida.

      Eliminar
    14. Hoy tengo ganas de contestarte Bastetatsel:

      Ya tiene 7 años que escribí este blog y te puedo decir que haber dejado la UNITEC fué la mejor decisión académica que pude tomar.
      Sí, fuí alumno de UNITEC como ha quedado claro en el post. Y sí, fuí alumno de ingeniería, como tú. Publicaste tu comentario a unos meses del mío, dudo que UNITEC haya cambiado en ese tiempo. De todos modos respondiendo a tus puntos:

      Punto 1: No tiene sentido lo que dices aqui, en pocas palabras estas justificando la publicidad falsa de la UNITEC ("instalaciones de primer mundo... por menos de 4000 mensuales") atribuyéndoselo a la mala mercadotecnia.

      Punto 2: De nada sirve que te ofrezcan un plan de estudios si menos de la mitad se va a poder ver en el cuatrimestre. Aquí el problema es el modelo educativo de la UNITEC donde quieren ofrecer u plan de estudios que los supera, y que claramente los profesores raras veces pueden completar a tiempo y en forma.

      Punto 3: Has contado la cantidad de bancas que hay en los salones? Son mas de 60. Has estado en las clases de la mañana? Cuando yo estudié allí parecía guardería, no se podía ni caminar por los pasillos.

      Punto 4: Nadie me contó, yo tomé clases en esos salones. Y tu justificación, otra vez, no viene al caso. Las bancas son una vergüenza casi igual a su plan de estudios.

      Punto 5: Sin comentarios, otra justificación sin sentido.

      Punto 5b: Quién es el Ing. Rodriguez y por que me debe importar? No nos desviemos del tema principal que es la publicidad falsa de la UNITEC y la pésima calidad educativa. Te recomiendo que vuelvas a leer el post y veas como hago referencia a la acreditación Lisa y Llana de la FIMPES y como esta dice que TODOS los profesores tienen que tener un nivel mayor al de las clases que imparten. Si tu tuviste la suerte de tener todos tus profesores así, que bueno. No era el caso cuando yo estudié alli.

      Punto 6: En esto si estoy de acuerdo, desafortunadamente en la UNITEC la gran mayoría de sus alumnos son todo lo contrario. Y fué una de las principales razones por las que escribí este blog. Cuando yo estuve ahi, los alumnos eran lo mas conformista que he visto en mi vida, gente que solo iba a pasar asistencia para despues copiar el examen, obtener el título y graduarse de una escuela "privada" esperando que milagrosamente eso cambiara su realidad.

      Para toda la gente que esta terminando bachillerato y busca entrar a una universidad, el unico consejo que les puedo dar es eviten esta escuela. Sabemos que la situación económica en el páis es pésima y esto influye en la carrera y lugar donde estudiamos, pero si buscas algo mas, verdaderamente aprender y no solo un titulo para trabajar, UNITEC no es para ti. Y mi consejo sería, buscar otras opciones (publicas y privadas) ya que hay muchas verdaderas universidades que, si eres buen estudiante, pagaran tus estudios a traves de una beca.


      -- Neo

      Eliminar
    15. Unitec no ha cambiado en nada. Los alumnos en su mayoría mediocres, agachones, conformistas, flojos, tramposos y cínicos. Maestros barco en su mayoría, directivos que les vale gorro formar profesionistas integros. Estudio gastronomía y no contamos con los insumos necesarios para preparar una receta completa.

      Eliminar
  5. Yo soy alumno de ingeniería, y muchas cosas son verdad (como lo de las maestrías, no todos pero si la mayoría no tienen maestría)estoy por cambiarme a la FES Acatlán, simplemente por que unitec no tiene lo que considero necesario. Hay mejores opciones,pero hay que trabajar duro!

    ResponderEliminar
  6. Yo si soy orgullosamente exalumna de Unitec con un posgrado de la misma institución por lo que puedo ver que eres una persona resentida que busca a toda costa vanagloriarse a traves de un blog sin dar la cara, si tienes tanto resentimiento porque estudiaste allí además una cosa es muy cierta: el que es bueno lo es en todas partes independientemente de que universidad provenga, has visto las gacetas que imparte la universidad? creo que no porque seguro no fuiste alumno más que un cuatrimestre en esta gaceta nos muestran a gente unitec que ha llegado a puestos muy altos en empresas importantes. Así que guarda tu rencor y disfruta la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total mente de acuerdo, el que es bueno...llega lejos, el mediocre se dedica a criticar todo su entorno!!!

      Eliminar
    2. Soy egresada de Unitec, orgullosamente puedo decir que en mi exámen EGEL obtuve sobresaliente, en al actualidad los nuevos modelos educativos, así como la vida misma requiere de mayor rapidez, eficiencia, eficacia y criterio en cuanto a los proceso de todo tipo, (ahí te encargo te actualices compañerito (a)). Así pues, solo te comento que dicho examen es emitido por la SEP y ante ello sea de la universidad que seas, el examen es el mismo,luego entonces el resultado habla mas que tus comentarios fuera de lugar. Tus comentarios son muy ambiguos, siempre hay que esforzarse, trabajar, superarse y exigirse a uno mismo el mejorar. Quejarte y escudarte en mentiras de nada te servirá, suerte.

      Eliminar
  7. ami me hubiera gustado mucho estudiar en unitec pero por mala suerte esta muy lejos de donde vivo y creo es muy caro y no me llevo con la familia de alla .... pero bueno alos que estudian ahii hechenle ganas y disfruten que estan en una escuela con muchos alumnos,y amigos y que al meos pueden caminar en lindas aulas y todo lo que el unitec ofresca. cuidence

    ResponderEliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo con este artículo, yo fuí estudiante de unitec por varios cuatrimestres y simplemente como universidad carece de mucho. Todo depende de las aspiraciones de cada persona, en el caso del comentario de Bastetatsel, puedo notar gran cantidad de justificaciones del tipo "esto es así, pero en otras universidades/lugares es así también asi que no importa" la cuestión es que se nos presentó una crítica basada en una opinión es cosa de cada uno si lo toma en consideracion o no. Como dije es cuestión de las aspiraciones de cada uno, hay personas que estan conformes con escuelas como unitec, no hay problema, también hay quienes les hubiera gustado estudiar en una escuela asi (o en la que fuera, cuestión de oportunidades) pero también hay quienes quieren más MUCHO más y siendo sinceros, unitec no es la mejor universidad de méxico ni del mundo.

    Mi comentario no va dirigido a los que estudian alli, o a los editores del blog, sino a los que estan por entrar y quieren un panorama personal, tomen la información y piensen de manera crítica, en base al sustento y no a las justificaciones. ¿Al fin de cuentas, los que ya estudian ahi, por algo estan ahi no? Saludos

    ResponderEliminar
  9. Como estudiante de la UNITEC Aclaro algunas cosas:

    La mayoría de los profesores si tiene una maestría, y mi nivel se satisfacción respecto a su preparación es de un 80%.

    En contraste, algunos profesores son pésimos, en derecho por ejemplo una abogada que es economista de hobby me dio legislación del Comercio Exterior y Aduanas, con una preparación francamente mala, su nombre es Angélica Serrano, en fin cuando acudo con la directora de Derecho manifestando y sustentando la deficiente cultura de la profesora. Olga simplemente actuó negligente, tan es así que la misma profesora sigue dando clases.

    ¿Para qué quieren alumnos excelentes si no saben que hacer con ellos?

    Lamentablemente UNITEC ya no es como la pintan y es gracias a la fiesta que se traen los directores y funcionarios.

    ResponderEliminar
  10. Anonimo dice: me gustaria que pusieras una imagen mas amplia de la chica que muestra su mano ante la camara que dice increible... la verdad es que esta muy bonita.

    ResponderEliminar
  11. Esto son mentiras. Estudio Ingeniería química pago 6000 pesos mensuales, 5 de mis 7 maestros este cuatrimestre tienen maestría y uno esta en proceso de doctorado. mis grupos no somos mas de 15 personas y es obvio que la calidad de la enseñanza depende del compromiso del alumno.

    ResponderEliminar
  12. @Yerkie Montes:

    La calidad de la enseñanza NO DEPENDE del alumno, en ese caso es la calidad del aprendizaje, ya que la enseñanza depende de entre muchas otras cosas del maestro, el plan de estudios, la escuela etc.

    Y sobre la acreditación Lisa y Llana de la FIMPES, esta establece que TODOS los maestros deben de tener un grado superior al que imparten (maestria), 5 de 7 maestros es un ejemplo de que no se cumple.

    ResponderEliminar
  13. Soy de la UNAM, realmente nunca habia escuchado del UNITEC, todas las escuelas tienen sus ventajas como desventajas, la escuela la hace el alumno,creo que el que es bueno en cualquier parte cabe sin importar si es de una escuela publica o privada.

    ResponderEliminar
  14. pues yo soy estuduante de la unitec de ecatepec y si es muy buena escuela y en mi gusto tienen un buen sistema,y si si llegan a tener grupos de mas de 60 pero solo es en preparatoria en ingenierias y licenciaturas son de 10 a 20 alumnos incluso abeses solo hay grùpos de 5 alumnos.
    pro en fin la escuela no ase al alumno
    el alumno se ase asi mismo con sus conocimietos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! ¿Y es en la UNITEC dónde te enseñaron a escribir así?...

      Eliminar
    2. jejeje!!! ya le dió un punto malo a la Universidad por escribir así.....

      Eliminar
    3. wow que no eres humano? porque digo, es de humanos equivocarse, díselo a los doctores, hasta parece que escriben con los pies, así que ni hables.

      Eliminar
    4. ¿Es humano equivocarse? Por supuesto.

      ¿Justifica tener mala ortografía el hecho que hasta los "doctores" escriban mal? No.

      Decir que es vergonzoso que una persona con acceso a la educación superior no sepa escribir bien "hace" ni "a veces", en mi opinión, es poco y por supuesto que deja en mal a la "universidad".

      Eliminar
    5. El tiene autocorrector jajaja

      Eliminar
    6. Me divierten, UNITEC es buena escuela. He visto a gente de universidades públicas y privadas de gran prestigio que tienen pésima ortografía.

      Eliminar
    7. Su escuela (UNITEC) es un asco, es un secreto a voces que se les conoce como el Chunditec por incultos y "nacos". Tengan o no buena ortografia.

      Eliminar
  15. Creo que la persona que publico esto no ha terminado una carrera, ni en Unitec ni en otra escuela, y esta frustrado por no tener la capacidad de concluirla y solo se dedica a publicar cosas malas de una gran Instiuciion. Soy egresado de la unitec campus Atizapan, y puedo decir con toda seguridad que es muy buena escuela, se que hay muchas cosas por mejorar, pero creo que siempre depende del alumno aprovechar al maximo las herramientas que te brinda la universidad, conoci a gente que se cambio de uvm, unam, incluso el Tec. a Unitec por que no les pide nada en la calidad o incliso es mejor, pero sobre todo que la mayoria de los estudiantes de unitec saben que tienen que luchar por trabajar y salir adelante durante sus estudios y no esperar a que sus papas les resuelvan todo. Y la prueva esta en que los reclutadores tienen gran preferencia por los alumnos de unitec. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! yo termine dos carreras y entre a la unitec para hacer la maestria no entren es pesima!! les advierto a mi me robaron mucho dinero con base a mentiras hay muchas universidades mejores en mexico no tienen que entrar a esta no lo vale!! miren las quejas que hay!! son mas que las buenas opiniones este es el año 2016 y les ruego piensen bien las cosas!!

      Eliminar
    2. Hola, yo estudio en unitec, peeero la verdad es que las colegiaturas me están absorbiendo, crees que sea bueno seguir, eh optado por salirme , no papá entre muchas personas me dice que pierdo tiempo y dinero. Necesito opinión :(

      Eliminar
  16. Yo estudio en unitec y la universidad me parece pasable ahora si tienen problemas con los servicios que dan porque si tienes un problema y te quejas en el área administrativa o con un maestro al final hacen lo que ellos quieren y ellos siempre salen ganando si un maestro es malo y pides que te cambien jamás lo hacen y si lo hacen te ponen con otro que ni siquiera se sabe si in parte la clase que estas llevando al menos eso me a pasado a mi en esa parte si me quejo porque son demasiado des organizados y para que te ayuden tiene que pasar un año es bastante tedioso y molesto el servicio que se supone debe ser mejor ya que pagas por el y lo de que el maestro hace el alumno eso si lo apoyo. Maestro mediocre alumno mediocre uno porque si el maestro no te enseña nada o te enseña de una manera pésima o tiene un mal sistema de que sirve que estés pagando ese es un buen punto

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenas tardes, creo que quien escribió esta nota no esta muy bien informado, yo soy estudiante de ingenieria en la UNITEC, estudio el cuarto cuatrimestre apenas pero facilmente puedo asegurar por lo que he aprendido que estamos al nivel de muchas otras universidades en Mexico inclusive al nivel de la grandiosa UNAM y eso me hace sentir orgulloso.
    Yo tengo bases para sustentar lo mque estoy diciendo pues tuve la oportunidad de estudiar en la Unam, tome clases del tronco comun como calculos algebra lineal y algunas otra y puedo asegurar que en esas materias sali mucho mejor preparado en la Unitec que en la Unam, espero que en las materias relacionadas con mi carrera sean con la misma calidad que he recibido en el tronco comun.
    No dudo que haya sido la mala suerte en los maestros que me toco en la Unam pero estoy seguro que bien podria darme un encontronazo con algun puma y andamos en un nivel muy similar.

    ResponderEliminar
  18. Hola, mira yo soy estudiante de la Unitec en el Campus Ecatepec. Yo sé que tal vez no es la mejor escuela del mundo ni de México, pero de lo que si estoy seguro es de que es una buena escuela, los salones si, tal vez son de 60 y digo tal vez por que no todos son así.
    En cuanto a los maestros si tal vez no todos tengan maestrías y doctorados pero la gran mayoría cuenta con ellos y que enseñan muy bien y se ve que tienen manejo del tema.
    En cuanto al color de la escuela osea no te pases, el color de la escuela no la hace mejor o peor.
    Ahora algunos de mis compañeros van en IPN y en la UNAM y hay muchos temas que conozco y manejo igual o hasta mejor que ellos, incluso me atrevo a decir que hay temas que ellos ni conocen y que ni por enterados y en cambio yo si. En el sistema de cuatrimestre, no hay ningún problema por que se ve lo mismo que si llevaras un semestre aunque es un poco mas rápido.
    Tampoco estoy de acuerdo que la Unitec no se supere me gustaría ver que algún día sea una de las 3 primeras universidades de México que cuente con más campus, que haya más tecnología en ella, etc. Pero en cuanto a educación la escuela no está para nada mal. Soy orgullosamente Unitec y no me arrepiento de nada.

    ResponderEliminar
  19. Aunque este post es viejísimo quiero decir que la mayoría de los profesores SI tiene maestría. :), pero me encantó la manera tan bonita en que describiste las instalaciones de la universidad.

    ResponderEliminar
  20. también en que campus estudiabas? si es que eras alumno yo estudio en UNITEC campus atizapan es muy bueno los edificios están muy bien, las cafeterías etc yo creo que te dejas llevar por chismes de Internet acuérdate que antes de criticar hay que probar.
    Mientras seas buen estudiante no tendrás problemas con la institución

    ResponderEliminar
  21. Así es yo tambien fui estudiante de UNITEC de la Lic. en nutrición la verdad mi experiencia fue muy grata y los maestros que yo tuve son excelentes aprendi mucho, si lo malo son los altos costos de las carreras decidi dejarla pero en estos momentos me arrepiento espero que si tu tienes las posibilidades lo intentes es muy buena escuela y si yo tambien estuve en un grupo de 60 alumnos, pero el control es muy bueno, me tope con compañeros muy inteligentes y a lo que van a estudiar espero te sirva mi comentario un saludo

    ResponderEliminar
  22. Uyy , con que poco se enojan los "Ex-Unitec" por ahí alguien escribió que tiene un profesor en proceso de Doctorado, por favor entiendan que en la UNAM,IPN y UAM (por parte de las Universidades públicas de Calidad) además del ITAM,e ITESM (por parte de las mejores Universidades privadas) la GRAN mayoria de los Profesores tienen Doctorados y hasta en el extranjero.¿Siguen usando libros editados por Unitec? ,¿que tal Cálculo Diferencial e Integral? en Unitec en las Ingenierias el tronco común es una vacilada a comparación de las Universidades citadas en párrafos anteriores;Por ejemplo en la UAM el cálculo se divide en tres materias :Precálculo un trimestre, Calculo Diferencial otro trimestre y Cálculo Integral otro trimestre :Una auténtica masacre utilizando el Libro de Cálculo de una variable escrito por George B. Thomas quien fué un Doctor en Matemáticas del Massachustes Institute of Technology nada más y nada menos,mientras que en la otrora buena Universidad Unitec,el Cálculo Diferencial e Integral se ve en un solo cuatrimestre con un librito editado por Unitec .

    Yo alguna vez estudié ahí porque no logre el puntaje para entrar a una Universidad Pública de calidad y tampoco me alcanzó el dinero para pagar un ITAM,ULSA ,ITESM o UIA...¿alguién estudia en la UNITEC porque fue su sueño o anhelo? $$$ o solo porque le dan "facilidades de pago".

    Laureate International , es un coorporativo de E.U.A dueño de Muchas Universidades en el mundo; Este coorporativo compró a la UVM quien durante la primera decada del año 2000 era una gran competidora de Unitec ;Unitec del año 2003 al 2008 tuvo una gran expansión:Campus en Coyoacan,muy impresionante ,Guadalajara , Monterrey ,un centro de Posgrados en Marina Nacional, además de los ya clásicos Marina,Sur,Cuitlahuac,Odontología y na tan clásicos Campus Ecatepec y Atizapan.Todo esto se fue a la basura cuando Laureate International la compró ya que al ser dueña de UVM compró a su competidora:UNITEC ,los mejores Campus:Coyoacan,Guadalajara ,Posgrados, y Monterrey pasaron a ser parte de UVM;A Unitec le bajaron el "target" es decir clase media a baja por eso le bajaron colegiaturas ,despidieron a muchos Profesores con grado de Maestría ,las instalaciones bajaron su nivel de mantenimiento y cosas tan innovadoras como el sistema de evaluación SEA desaparecieron ¿Alguién sabe que fue el SEA? ;No les tocó la MEJOR etapa de UNITEC,con ese sistema estudiabas porque estudiabas y si reprobabas un solo exámen reprobabas TODA la materia,tu calificación salía al instante y no habia oportunidad de copiar :Eso era calidad ya quecuando llegó Laureate International desaparecieron ese sistema porque "generaba muchos costos".
    En Campus Sur donde alguna vez estudié una Profesora de Administración nos decía:"si llega un Profesor con Maestria,dos Maestrias o Doctorado no lo aceptamos ¿porqué? porque esta sobrevaluado y nos genera mas costos".

    ¿Ya vieron donde será el nuevo Campus ?:En Toluca cambiaron totalmente de mercado y aspiraciones:Bonito , barato....y muuuy mala calidad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no se. Mi plan de estudios de Ciencias de la Comunicación esta muy completo. Y al comparar el de la Ibero eran muy parecidos. Yo me quede en la UNAM. Pero no pude ingresar por que debia una materia en la prepa. Pero puedo decir que en la UNAM, la mayoria esta ahi por su pase directo. Para mi, la UAM es mucho mejor.

      Eliminar
    2. ¿Estudiaste en las tres universidades?, si la respuesta es NO, tu comentario no es valido y yo estudie en Universidad Pública.

      Eliminar
  23. Menos de $4,000.00? Ya quisiéramos la mayoría, la verdad todos mis profesores he tenido la suerte de que son realmente buenos, expertos en el tema y en la materia, son casi siempre egresados de grandes universidades como UNAM IPN Tec etc... necesitan estar actualizados en sus estudios para poder ser recontradados, la preparatoria si esta fea los niños que van ahí son malcriados, que fueron echados de otras prepas por burros y así, y por eso piensan que la universidad es igual, pero no, sobretodo esta en buen nivel y es de las más accesibles económicamente. Aparte el alumno siempre pone el 50% y el profesor el otro 50% si el alumno es burro y sin ganas de nada ni en la mejor se endereza

    ResponderEliminar
  24. Sin comentarios porqué? nescesito vivirlo y experimentarlo para poder dar una critica de una experiencia vivida ahí.

    ResponderEliminar
  25. de verdad que hay gente que ya no sabe ni que decir, soy alumna unitec, les puedo decirque:

    Las instalaciones estan bien no se a que se refieran que estan en mal estado los invito a que las visiten.
    si no contratan profesores con maestria, me pueden decir como es que tengo maestros que estan estudiando su doctorado en la UNAM???, la mayoria tiene la maestria.
    Si estudiamos por cuatris pero no por eso menor calidad, yo tube la oportunidad de estar 2 semestyres en la Autonoma de Hidalgo y recuerdo perfecto que te daban dos meses de vacaciones, mas las de semana santa, navidad, etc.....
    y si LE conpro unitec pero aun asi UVM es competencia y UNITEC es mejor aaaaah!! las colegiaturas si estan muy costosas pero site esfuersas lo puedes lograr, estudiando y trabajando.

    un orgullo ser unitec
    de verdad si van a decir tonterias sustentenlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesores con Doctorado ,no que estén en "proceso de obtenerlo"

      COMPRÓ ,no coNpró...

      Se nota que la UNITEC es el patio trasero de la educación en México...

      Eliminar
  26. mira yo soy egresado de la unitec en 1998 de ingenieria y me ha servido por que lo que aprendes en la unitec y es muy valioso es a trabajar bajo presion, mira gracias a mi carrera casi conozco la republica mexicana y estamos al nivel de cualquier egresados de cualquier universidad, eso si uno es bueno o malo depedende de uno y no de los titulos de las universidades, para mi cualquier universidad es buena la que la hace buena o mala es el alumno. Yo no me arrepiento de ser egresado de unitec

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues les comento que en algunas empresas no contrqtan personas egresadas de universidades patito o sin reconocimiento academico por ejemplo comex no lo hace en este momento solo aceptan egresados de UAQ,UAM,UNAM,IPN.

      asi que considerenlo al estudiar asi hay muchas empresas.

      Eliminar
  27. Buenas tardes atodos.

    Hay que ver la realidad yo soy del conalep gustavo baz estudie la carrera de Profesional Tecnico en Quimica Industrial, generacion 97-00 a la fecha llevo 12 años de experiencia laboral en 5 giros industriales como industria quimica de pinturas, cosmeticos, farmaceutica,alimentos y plasticos.

    Actualmente estoy como quimico Analista de Control de calidad en el area de analisisi fisico-quimicos ,Analisis Microbiologicos y soy cordinador de la brigada de seguridad de la empresa donde trabajo.

    Ustedes diran y eso que....pues para que vean que no importa de que escuela seas si tienes ganas de estudiar y salir adelante en la escuela que sea lo lograras no se dejen engañar pñor comentarios y como dicen muchos si no estudian en la UNITEC no tienen derecho de hablar asi como muchos hablan del conalep, sorpresa somos mejores q muchas escuelas a nivel bachillerato ya que esta modificado su plan de estudios con bachillerato integrado y carrera tecnica para seguir estudiando la universidad caray muy buena oferta para las nuevas generaciones vale la pena el cona.

    Estoy trabajando con compañeros que todos vienen de la UNAM Quimico en alimentos, IPN Ingeniero en Alimentos, Universidad Ibero Tecnologia de los alimentos, Simon Bolivar Ingeniero en Alimentos y estoy a su nivel de preparacion y dejenme decirles que hay algunos de estos que dejan mucho que decir de su preparacion a la hora de trabajar.

    EL ALUMNO HACE LA ESCUELA, ESTUDIEN,HAGAN ALGO PARA SU FUTURO Y NO PERMITAN QUE COMENTARIOS FUSTREN SUS SUEÑOS, BUENA VIBRA PARA TODOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entre todos los comentarios, este es el único que voy a tomar en cuenta :)

      Eliminar
    2. Mis respetos! De la cuna a la tumba es una escuela.

      Eliminar
  28. muchos se quejan de las escuelas privadas como unitec la verdad es que la gente que se quiera superar asi estudie en la mas patito siempre cada quien abre su propio camino de la forma que sea pueda que no todos corremos con la suerte de quedar en universidades publicas ya que la demanda es muy grande es preferible buscar por otros medios que hacerlo como muchas presonas rechazadas por esas universidades que prefieren el suicidio ante la frustración de no quedar y con unitec o cualquier otra si quieres salir adelante lo logras lo importante es no darse por vencido aveces afectan tantos comentarios deverian de dar oportunidad aquienes intentan superarse y buscan por sus medios de todas formas todas las escuelas sean publicas o privadas siempre dejan que desear y las metas te las pones tu solo hay que intentar conseguirlas acosata de lo que sea saludos

    ResponderEliminar
  29. Yo estudie en UPIICSA, y la verdad eramos los mejores autodidactas del país, por que los maestros eran malisimos, son profesores frustrados , que la gran mayoría están allí porque no tuvieron otra opción laboral,por ello el conocimiento practico de las clases que imparten es nulo, tirandole a funesto. Tengo también la carrera de Psicología en la UNAM, y no cantan mal las rancheras, efectivamente muchos maestros tienen doctorados, casi todos maestrias, pero en su mayoría, han trabajado NUNCA , son teóricos del verbo "no tengo practica". Mis hijos son egresados de la UNITEC, y no tuvieron problemas para colocarse en el mercado laboral, sin palancas, sin compadrazgos, y Universidad Patito, no lo es. La ventaja con las escuelas de gobierno UNAM-Poli principalmente, es que si bien , en su programa ven como "armar un cohete espacial a Jupiter" así como Fisica cuantica mezclada con aprendizaje de sanscrito, y algebra de matrices en ruso- japones, por Baldor Einstein Travolta, el tramite de aprobación, se arregla con una corta feria, asi que aunque los programas de enseñanza(que no lo son)los consideren sin equanon, ademas de plusquan perfectos, el aprendizaje es muy malo. Su "grandeza " la fundamentan en anecdotas, es que alli salio un presidente, aqui estuvo un premio nobel, aqui se hace el 99% de la investigacion en México. Primero la investigación en la mayor parte de las ocasiones la hacen científicos extranjeros, y lo segundo que un estudiante sea bueno no quiere decir que todos. Veanse los resultados de la OCDE, donde el nivel academico de los egresados del POLY y la UNAM, estan para llorar. Parece que la educación oficial se basa en tres consignas, mito, dogma, y fe. Mito de que en la UNAM todos sus alumnos son buenos, dogma por que hay que creerlo, por que nada lo sustenta , y fe por que sabemos que no existe , y aun asi creen algunos en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees en los parámetros de la OCDE? Ahora bien, si crees en los rankings internacionales, ¿viste el lugar que ocupa la UNAM, POLITÉCNICO, ITAM, UAM, UNITEC, etc. en ellos? Sobre todo, me refiero al QS World University Rankings. Si no lo has visto, velo: la UNAM (146), el POLI (551) y la UAM (601) aparecen como las mejores de México. Ahí no aparecen el ITAM, CIDE, COLMEX, etc. (buenas opciones en el área de ciencias sociales). Asimismo, tampoco aparece la UNITEC, UVM, ICEL, etc. Eso si crees en ese tipo de rankings. Por otro lado, si bien es cierto que la mayor parte de la investigación la hacen los extranjeros, la poca que se hace en este país- en su mayoría- se lleva a cabo por investigadores del POLI, UAM, UNAM, ITESM, etc. Basta ver la cantidad de investigadores afiliados al SNI-CONACYT que pertenecen a dichas instituciones. En tercer lugar, es cierto que no todos los que estudian en una institución son buenos: estos los hay en cualquier lado. Sin embargo, influyen los profesores que les imparten, o impartieron, clase para que lo sean. Aunque, como lo mencioné líneas anteriores, eso tampoco determina nada. En fin, este comentario no lo hice con el afán de desprestigiar a la UNITEC: es una institución de la que tengo poca referencia por mi hermana (es alumna de ahí). Empero, sí lo hice con el afán de desmentir a la persona de arriba. Si se aceptan sus premisas, tenemos que inferir que la UNAM, el POLITÉCNICO y la UAM son las mejores en este país: le da primacía a los "resultados internacionales". Por último, un consejo personal a los de este post, les recuerdo que la educación no se reduce a una institución educativa. Es parte fundamental del desarrollo de aquélla; pero no se reduce a un plantel educativo. Si quieren ser buenos profesionistas, la mayor parte del trabajo dependerá de ustedes. Échenle ganas y los invito a trabajar juntos por un mejor país. Saludos.

      Eliminar
  30. Yo voy en la UNITEC Ecatepec, hay maestros que no dominan el tema, en realidad a mi en lo personal si se me hace muy poco el tiempo de cuatro meses en aprender un tema los maestros en ese aspecto si se ven muy apurados, quieren pasarse a otros temas y ya no explicarte bien. Ahorita voy apenas en tercer cuatrimestre, tengo un maestro de física y una maestra de matematicas, que no te explican bien los temas se explican a su manera pero hay una cosa que le llaman CADE que si no entiendes el tema te lo explica otro maestro de forma que lo entiendas, tienes que separar muy bien el relajo con el estudio en cualquier escuela que vallas, en la UNITEC EcatepeC enfrente de torniquetes hay un callejón en el cual toman se drogan y varias cosillas de adicciones, estoy en Preparatoria tronco común y casi todas las caras que veo las veo en el callejón las veo en el salón se que no viene al caso pero entonces depende de el alumno y del maestro que inspire Si vas a ir tienes que aprovecharlo muy bien y pues es raro quien le echa ganas enserio si la aprovechas al máximo estarás al nivel de la UNAM y del IPN pero si no le echas ganas solo estaras perdiento tiempo dinero que a lo mejor ni es tuyo, En mi opinión, creo que la escuela depende del maestro ya que el maestro tiene que inspirar a el alumno, pero el alumno también tiene que poner de su parte para su propio futuro.
    Me vale lo que digan pero quien quiere estudiar lo va hacerpuede echar relajo si si puede puede irse a fiestas fumar tomar no se cualquier cosa quien no solo se estará drogando emborrachando perdiendo eltiempo y no haciendo nada de su vida sin ofender.
    Para mi eso es UNITEC Ecatepec , la mayoría se anda perdiendo el tiempo tomando fumando hockah, fumando cigarrillos drogándose jugando futbolitos.
    Para mi depende del alumno pero osea somos chavos y quien va a estar interesado por estudio al 100% no critiquen a la escuela critiquen al alumno, no solo eso pasa en la UNITEC también pasa en la UNAM y en el IPN.
    Tengo 15 tal vez si sueno como amargada o esas cosas pero la neta yo si estudio un buen por que me nace hacerlo y también voy a fiestas también me emborracho también fumo también fumo hockah voy a conciertos al cine cosas así pero la neta yo quiero que extiendan los cuatrimestres por que en esto que llevo solo eh aprendido lo mismo que en mi secundaria y era publica una de las mejores Republica de Francia Num 85. :,)

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy aún alumna de UNITEC, y planeo salirme de allí. En medida es cierto lo que comentas, yo tomo clases en la tarde porque somos al menos 16 alumnos, mientras que en las mañana hay salones de 50 a 60 alumnos, y parece más bien guardería. Los Profesores que considero los mejores provienen de UNAM y IPN. No todos los profesores son malos, pero la mayoría sí. Depende también de cada carrera, la mía esta dentro de Ciencias de la Salud y sinceramente a esta escuela le falta seriedad y más compromiso con sus alumnos. Los motivos por los cuales dejaré esta institución es por que los profesores no me responden mis dudas, lo que necesito, no me inspiran, la mayoría, a superarme, en vez de eso me da pereza entrar a sus clases mediocres en donde, en efecto, solo hay desmadre y no cumplen con sus clases. Tuve una profesora de sistema nervioso que tuvo mas de 7 faltas en todo el cuatrimestre, sus exámenes mediocres y además su clase no tenia nada que ver con la carrera, era clase de chismes de su vida y lo enojada que estaba con su vida. Para mi mala suerte seguirá dando clases en el campus en el que estoy. Estaría en una escuela publica si tuvieran la carrera que quiero. Sin embargo seguiré buscando. En conclusión UNITEC me decepciono, algunos profesores, el director de la carrera, las instalaciones, etcétera. Buen día.

    ResponderEliminar
  32. yo voy en preparatoria en la unitec y hasta ahorita matemáticas ingles y otra que no me acuerdo no son muy buenas mi profesor de ingles habla muy mal el ingles habla como Sofía Vergara profe este la maestra de matemáticas no simplemente esas dos materias son nivel muy básico que yo ya aprendí en la secundaria estoy pensando hacer el examen para entrar a la UNAM (la preparatoria) para cursarla ahí por que no estoy muy seguro de estar en esa escuela.

    ResponderEliminar
  33. Yo pertenecí a la UNAM, y me cambié a UNITEC, pues la carrera que quería no estaba en la Máxima Casa de Estudios Superiores, estoy en desacuerdo contigo en unas partes:
    •Los profesores controlan muy bien a sus grupos, de echo todos y cada uno de los profesores que me han impartido cátedra cuentan con Maestría, algunos tienen Doctorado y la mayoría ha trabajado en empresas de gran importancia en México, y por cierto muchos de ellos dan clases en UNAM, IPN, UVM, IBERO, Anahuac y demás.
    •Sí, hay muchos seudoestudiantes, como en muchas universidades y escuelas en las que solamente se encuentran ahí por que les pagan la escuela que ellos quieren; por desgracia hay muchos chicos con escasos recursos que quizá no lograron entrar a escuelas gubernamentales o como yo, que su carrera solo se encuentra en escuelas particulares.
    • Los cuatrimestres no tienen menos tiempo que los semestres, si te pones a analizar, tienes 4 meses de clases y 2 de vacaciones, o mejor dicho tiempo de ocio, que al mismo tiempo se convierte en tiempo perdido
    No siempre la mejor escuela crea mejores profesionales, siempre de pende de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  34. Soy Administrador Orgullosamente egresado por la Universidad Autònoma Metropolitana (UAM-Azcapotzalco), Diplomado por la UNAM (CU), ANAHUAC (UAS), Universidad Iberoamericana (UIA) e IPN (Zacatenco); Actualmente a mis 26 años estoy cursando el cuarto cuatrimestre de mi segunda carrera: Psicologìa en la Universidad Tecnològica De Mèxico (UNITEC Campus Cuitlàhuac). Y estoy plenamente satisfecho de mi elecciòn; Mi aportaciòn serà solo de mi experiencia de las 5 Universidades donde e estudiado; y lo resumo asì: los planes de estudio asì como el diseño curricular estan diseñados de tal forma que con ello se puede constituir de forma integra a un profesional, por lo tanto son las deficiencias y actitudes de todo personal de las Universidades desde el doncente, directivos hasta el de seguridad a cargo, lo que provoca que sea nefasto la enseñanza-aprendizaje (no es la persona idònea al puesto idòneo). La competencia es con uno, y no estre Universidades. Actualmente estoy Orgulloso al responder que estudio en la UNITEC Campus Cuitlàhuac!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me interesa conocer mas de tu testimonio no solo sobre los planes de estudio, si no el formato de las clases, la actitud de los profesores y compañeros,y tu experiencia tras 4 años de carrera en el campus Cuitlahuac, soy un joven de 19 años de primer ingreso a la carrera de Psicologia en ese mismo campus (por cierto ¿Que corriente manejan? ¿Es Psicologia Clínica o Organizacional? ¿Te dan tronco comun y despues de especializas?) En fin, te dejo mi correo mers98@outlook.com, de antemano gracias si llegas a ver esto

      Eliminar
  35. Pues... Yo no se UNITEC esta en el ranking de las 10 mejores universidades de méxico (lugar 6), dime si eso es "pato" claro yo admito no para todas las carreras es buena pero no todos tenemos al Tecnológico de estudios superiores Monterrey cruzando la calle y pensar en el trafical que hay para llegar a campus CD de México, yo estudio en UNITEC desde la prepa y en.mi carrera esta úbicada en la 4ta posición de las 10 mejores universidades que la imparten. Dejen de guiarse sólo por sus colegiaturas y vean en que realmente son buenas las Universidades que escogen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente pagaron para que los dejaran en ese puesto.

      Eliminar
    2. http://m.unionpuebla.mx/external?url=http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2014/05/27/educacion/ranking-las-47-mejores-universidades-de-mexico-2014

      Lástima que eres anónimo si no verías la realidad del unitec un ranking serio y el unitec ni llega a los primeros lugares de méxico y el mundo.

      Eliminar
  36. Equis! Estan ardidos porque no tienen dinero para asistir a instituciones privadas independientemente de la que esten comentando (lo bueno cuesta, y nada en la vida es gratis) ademas la UNAM es buena si, pero solo gracias a algunos de sus alumnos, la mayoria son unos idiotas que se creen super inteligentes, cuando se quedaron de panzaso, diganme a caso todos sus alumnos son gente renombrada? Ademas... Son de excelencia academica como en UNITEC, UVM, TEC DE MONTERREY, IBERO, DE LA SALLE, ETC, en unam no te permiten titular si no haces tesis, o un diplomado, en las privadas estan tan seguros de su nivel que solo te piden un buen primedio y dominio de ingles y listo estas titulado por excelencia académica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja bien dicen que el unitec es una escuela de niños jodidos jugando a ser juniors. De seguro tú papi te pago toda la carrera ¿cierto? XD porque dudo que siquiera sepas hacer algo más que creerte adulto por ir a los antros cada viernes.

      Eliminar
    2. jajajaja la mayoría de los que estudiamos ahi es porque no pasamos el ingreso a la UNAM o al POLI, yo lo reconozco yo no me quede y por estas fechas estaba lleno de informes para ver si los padres nos podían pagar la cuota mensual, bajale a tu soberbia, la mayoría de los alumnos no somos autosuficientes, nuestros padres sacrifican mucho para poder pagarnos la mensualidad, no presumas lo que TU no tienes.

      Eliminar
    3. jajajaja la mayoría de los que estudiamos ahi es porque no pasamos el ingreso a la UNAM o al POLI, yo lo reconozco yo no me quede y por estas fechas estaba lleno de informes para ver si los padres nos podían pagar la cuota mensual, bajale a tu soberbia, la mayoría de los alumnos no somos autosuficientes, nuestros padres sacrifican mucho para poder pagarnos la mensualidad, no presumas lo que TU no tienes.

      Eliminar
  37. Me mato tu comentario, en la escuela superior de cómputo fácilmente barremos el piso con uno de la unitec, desde programación hasta matemáticas, desperdicie 1 año de mi vida ahí en el unitec con sus materias de risa y exámenes regalados simplemente no llegaría a nada, y si no piden nada para titularse será porque ya no los quieren ahí.

    ResponderEliminar
  38. Solo diré, que una buena escuela no lo hacen las profesores o las instalaciones, las buenas escuelas las hacen los alumnos y de el desempeño que hace para estudiar,
    Yo estudie en la UAM y en el Unitec al mismo tiempo y es como todas las escuelas profeosres buenos y malos en ambas yo considero unitec una muy buena escuela para estudiar y trabajar, a diferencia de la UAM que si la carrera es de tiempo completo pierdes muchas horas entre clase y clase.

    un saludo :D

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Pues puedo asegurar que es verdad lo de los docentes de hecho en occ mundial las vacantes que hay para entrar de maestro, los únicos requisitos que ponen son cédula profesional y título de licenciatura, eso me crea muchas dudas acerca del nivel académico, lo de las materias debo decir que si están revueltos alumnos de varias carreras entran a la misma clase y el modelo de cuatrimestre es una burla,poco tiempo para aprender tanto realmente no me gustaría desperdiciar mi dinero ahí.

    ResponderEliminar
  41. Si son del montón, entren a esta escuela. Si buscan algo más, evítenla, no se llevarán más que decepción (y en el caso de Unitec, su dinero).

    ResponderEliminar
  42. yo lo que en realidad busco es una gran escuela que me ayude con mis estudios en linea por que necesito trabajar y necesito que me recomienden una por favor me llamo la atención esta, por que se puede estudiar en linea pero si no es buena recomindemen una se lo pido de verdad

    ResponderEliminar
  43. Yo soy estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales Campus Atizapán, les puedo decir que el 100% de mis profesores cuentan con una maestría.

    Acerca de los profesores barcos, hay de todo como en todas las escuelas, y la mayoría de ellos aparte de impartir materias en UNITEC, también imparten materias en otras instituciones (IPN, UNAM, TEC, UVM), lo que en parte me agrada es que todos ellos también han tenido experiencia laboral, por lo que algunos te orientan a los problemas que enfrentarás a la hora de salir a buscar empleo.

    Argumentas que por menos de 4000 pesos, tal vez sea para preparatoria porque actualmente pago al rededor de 4500 por cinco materias, en el máximo periodo que puedes acabar tu carrera son 3 años puesto que la institución no te permite meter mas de 7 materias por cuatrimestre.

    He tenido compañeros de otras instituciones y el nivel de enseñanza en diseño lógico, eletrónica, cálculo y programación, es muy similar al de mi institución

    En cuanto el material de laboratorio y demás esta muy completo, he visto que los generadores de señales del IPN la mayoría son analógicos y ya demasiado viejos, mientras que en UNITEC, la mayoría ya son digitales.

    En cuanto a programación en algunas escuelas públicas se siguen trabajando lenguajes de programación como Pascal que ya son practicamente obsoletos.

    En cuanto a mi carrera se imparte cisco para redes, donde si te vuelas un examen repruebas la materia, yo se que estas materias se tienen que certificar por CNNA, pero puedo decir que los temarios son muy completos, y como los profesores tienen experiencia laboral saben de lo que hablan.

    Para finalizar solo me queda decir, que no puedes juzgar a una institución si no has estudiado en ella y solo te informas por conocimiento empirico, todas las universidades son buenas, con sus pros y contras, de nada te sirve tanto conocimiento de instituciones como IPN o de la UNAM si vas a ser profesor frustrado toda la vida, lo que importa aquí es demostrar que sabes hacer las cosas, y con eso basta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es otra en la escuela superior de cómputo así como upiicsa y upiita el plan de estudios es superior al de unitec, tanto en materias de programación como de matemáticas, acerca de los lenguajes de programación nos enseñan desde java, C, Phyton, objetive C, Bootstrap, Ruby on rails y lenguajes web.

      Realmente desconozco de dónde sacaste que solo nos enseñan pascal, tenemos también equipo de última generación.

      En base a que dices que la enseñanza es similar estás equivocado tan alumnos del IPN ganaron 7 medallas de oro en el mundial de robótica, quítate la venda de los ojos unitec sólo se aprovecha de la necesidad de la gente. Cómo escuela es muy chafa.

      Eliminar
    2. Pues como te he dicho, yo me baso en lo que veo y me han demostrado porque tengo amigos que estudian en IPN y lo que me enseñan a mi y lo que enseñan alla es similar, no digo identico, la gente es muy poco objetiva, cuando se trata de algo con lo que se siente identificado, y puede ser que sean muy buenos en investigacion y demas pero son unos cuantos de miles egresados, y me diras ahhh ustedes tambien son miles y ni una medalla, la verdad es que no se le da tanto interes a la investigación y creación de proyectos, tiene un enfoque mas laboral, a mi no me interesa personalmente ganar una medalla de oro en un concurso de robotica, porque no me apasiona no soy robotico ni mucho menos, pero que gusto que haya gente que aproveche, porque vagos de esa institución que se la pasan en ETS conozco bastantes, al igual que en mi escuela, no es tener una venda es simplemente ser objetivo

      Eliminar
    3. WOW..correcto..!! es verdad lo de cisco ya que mi profe. tenia mucha experiencial real..

      Eliminar
    4. Jajajaja la "UNAM" llena de mamarrachos treintones drogadictos y viciosos, hahaha lee mas,En las mejores ofertas laborales "EGRESADOS DE LA UNAM EVITAR PRESENTARSE" upsss

      Eliminar
  44. En el ranking realizado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) especializada desde 2004 en el rankeo mundial de universidades. Pone al unitec en el número 251 es decir la peor universidad de méxico con menos de 39 unitec es una basura de universidad.

    http://m.unionpuebla.mx/external?url=http://www.unionguanajuato.mx/articulo/2014/05/27/educacion/ranking-las-47-mejores-universidades-de-mexico-2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haha ranking de tu cola, en tu vida podras ir a inglaterra ahora vive el ahora y saca tus propias conclusiones no las de otros lugares, preparate con un libro de un buen autor no del amarillismo hay te ecargo

      Eliminar
    2. unitec en su máxima expresión (nacos e ignorantes)

      PD. Se escribe "ahí" no "hay"

      Eliminar
  45. Espero puedan leer mi comentario las personas que están buscando entrar a esta universidad en 90% de las quejas que tiene este blog son basadas en inventos ya que soy estudiante UNITEC y solamente en 1 de mis materias el grupo rebasa los 50 alumnos y que no olviden que en la UNAM hay grupos hasta de 70 alumnos.
    También es falso que la universidad no cuenta con el prestigio adecuado ya que ustedes mismos lo pueden ratificar en la página de FIMPES cuenta con registro de excelencia y acreditación adecuada.
    Las instalaciones están en un excelente estado a pesar que algunos alumnos no las cuidan adecuadamente.
    Y todos mis profesores son egresados de escuelas como la UAM, UNAM, el Tec de Monterrey y con Maestría.
    Es verdad que a veces los profesores dejan tareas y trabajos como si quisieran que perdieras la beca pero esto lo hacen para compensar el echo que a veces solo tienes 2 materias diarias y al menos en la UNITEC no nos dan el beneficio de tener esas vacaciones de 2 o tres meses como muchos de los que leerán este comentario comprenderán.

    Espero seamos justos con nuestros comentarios y podamos compartir nuestras vivencias con las demás personas que están buscando escuela ya que no es una decisión fácil y si tienes la oportunidad de entrar a la UNITEC o cualquier otra escuela espero la puedas disfrutar y sobre todo sacarle todo el jugo que puedas ya que NINGUNA universidad es gratis a todos nos cuesta la UNAM es una de las mas caras por ejemplo recibe millones de pesos anuales que pagamos todos nosotros.

    si quieres dar testimonio de lo que viviste en tu escuela hazlo sin afectar a las demás como dicen si no sabes no hables.

    buena vibra a todos n_n

    ResponderEliminar
  46. En verdad la Unitec no es mala ni Buena,estudio ingenieria y los profesores tambien dan clase en el Politecnico y la Unam,la mayoria de los profesores si tratan de de hacer una clase de calidad,la Unitec en mi opinion es un 8 de 10.

    ResponderEliminar
  47. Yo le haría caso si fuera una página oficial, preocúpate por tu educación y ética, puesto que sea como sea la institución el blasfemar no te llevara a nada más que al fracaso madura compañero.

    ResponderEliminar
  48. Déjame decirte que yo estudio mi carrera en Unitec Atizapan y en primera no pagó menos de 4000 yo pago 6300 , en segunda las instalaciones de Atizapan están HERMOSAS , y tercera los maestros no son para nada barcos así que si no sabes no opines y deja de informar babosadas. :)

    ResponderEliminar
  49. PINCHES ARDIDOS DE MIERDA, como en su perra vida les va a alcanzar para estudiar en una universidad de prestigio como UNITEC tienen que estar inventando porquería y media, se nota que estudiaron en publicas y sus maestros les decian que los de privadas compran titutos, pues dejen me decirles que ser maestros de publicas solo habla de personas frustradas y poco preparadas

    ResponderEliminar
  50. Hola, estoy en verdad a 2 dias de entrar ahi para estudiar mercadotecnia y necesito estar super segura, enserio creen que sea una mala escuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta, pero cada quién... No tienes que dudar en lo que quieres..

      Eliminar
  51. Lo importante es que estudies y te des cuenta por ti misma que calidad tiene, yo me voy a meter para el año que entra. Saludos y felices clases!!!

    ResponderEliminar
  52. En mi caso, viniendo de estudiar en UVM Chapultepec, Unitec no me parecía la mejor opción, y hoy puedo decir lo mucho que me equivoque, además de tener excelentes profesores al menos en la carrera de Derecho y que no son nada barcos porque me a costado muchisimo ganarme mi calificación, además a enfrentar un problema fuerte familiar, unitec me dio un apoyo impresionante, se preocuparon por mi mas allá de verme solo como un solo ingreso, me vieron como ser humano y eso habla mucho de la calidad de la Universidad y sus directivos, Mi experiencia Unitec ha sido por mucho maravillosa.

    ResponderEliminar
  53. Eso es una mentira, disculpame pero a mi si me tocan buenos profesores, ni de chiste me pasan los examenes, el desmadre aja claro, no son patito como dices y realmente todo eso es depende del alumno y la carrera mas que nada del alumno

    ResponderEliminar
  54. orgullosamente unitec tanto de Licenciatura como Maestria.

    ResponderEliminar
  55. Soy estudiante de esta "universidad" hay días que me arrepiento. pongo entre comillas porque la verdad no tiene un nivel de universidad, si tienen razón, los maestros son barcos, en 4 meses(que terminan siendo 3) no ves nada, y menos con las mínimas horas que vas...si bien te va tienes TRES clases al dia, de 2 horas, en total a la semana tienes 4 horas de una clase....imagínense por favor, 4 horas a las semana, por 4 meses?! NO ES NADA!!! no alcanzas a ver absolutamente nada, estudio una ingenieria, no tenemos practicas como se debería, no dejan investigaciones, existe una mierda que se llama "materias colegiadas" y como dije, una mierda, y que son?! son materias que la unica diferencia es que segun te manda el examen quien sabe quien verga de quien sabe donde, segun mas dificiles, una mierda repito.... no vengo inspirado, jajaja ya les contaré mas despues (pd, disculpes que no respete signos ni nada pero ya me ando durmiendo y con hueva de escribir..."tengo clase mañana y debo descansar" jajja)

    ResponderEliminar
  56. Pues es verdad lo dicho aquí, veo expresiones groseras, inconformes, sin embargo da la casualidad que son "pseudoestudiantes" de multinombrada "universidad", voy a ser honesto, mientras yo me encontraba realizando mi servicio social y practicas, fui a realizarlas a la "chunditec", y en verdad fue decepcionante y degradante, primeramente el director me pidió y exigió que a los alumnos a los cuales les daría clase, tenían que aprobar su curso como diera lugar, si eran o no calificados con buenas notas no importaba para eso estaban pagando, segundo; muchos de esos estudiantes eran y siguen siendo en su mayoría rechazados del la UNAM, POLI, UAM y UAEM, y que decirse de los que no pudieron por su situación económica ingresar a la UVM, es una universidad marca patito, era realmente triste aprobar a muchachitos sin tener los conocimientos necesarios para una verdadera profesión, no es culpa de los "chavos" en su totalidad, pero de eso se trata de que sean borregos, de que sean cómodos en su estudio sin utilizar sus neuronas, imagínense mientras yo en la secundaria ya podía resolver ecuaciones diferenciales, los que estudiaban ingenierías en la UNITEC ni siquiera podían resolver operaciones con números irracionales, o ecuaciones de primer grado, es en verdad triste y vergonzoso que esos sean los profesionales de méxico, pero en fin digan lo que digan siempre serán borregos de un sistema bruto, saludos desde el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES (ININ). p.d. Lamento mi terrible ortografía y gramática, normalmente no escribo, gracias.

    ResponderEliminar
  57. Soy estudiante LATI corporativa, por lo que tengo clases con ISC corporativa, la verdad que el nivel de la mayoria de los alumnos es pesima, hay batos que solo van para ver si pueden copiar y pasar de pansaso, estos son los profesionales que pronto egresaran estan de pena ajena, no cumplen con las tareas, quieren examenes faciles, es el colmo ya que no existe compromiso para estudiar, hay varones y mujeres que de 14 clases solo asisten a los examenes buscando quien se los pase, pero esto es reflejo del pais sin valores en el que vivimos, corrupto, flojo, pero eso si ya se sienten licenciados, ni hablar.

    ResponderEliminar
  58. Soy primer ingreso en la unitec, espero que no tenga dificultades y problemas con lo ya menciando de parte de todos, y cualquier situacion les estare informando.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  59. Rayos.....estoy a medio año de entrar a la universidad y quiero entrar a esta universidad pero con todos estos comentarios....la verdad ya no se que pensar...

    ResponderEliminar
  60. Yo soy egresada de Unitec y no no me da orgullo, lo que se y lo que hago y a donde he llegado me ha costado a mi y solo a mi, para mi es, fue y sera vergonzoso haber estudiado ahi, pero yo estudié ahi cuando el mosh asolaba la UNAM y SI SALÍA EN LOS ANUNCIOS DE VACANTES QUE SI VENIAS DE ESCUELA PÚBLICA NI TE PRESENTARAS, y si yo si pasé el examen de la UNAM pero no quise tener que convivir con la gentuza que tiene pase automático, con los fósiles, grilleros y porros que pululaban en la UNAM. Yo fui vícitma del error de diciembre y x ello no pude ir a una buena Universidad privada y ahora, pagar una maestria de mas de 300,000 pesos, sinceramente tampoco puedo, y x ello voy a tener que sacarla de ahi mismo, del chunditec xq x mi promedio muy alto me dan un buen descuento. Hacerla en la UNAM ni loca! por que? ah pues porque es una maestria! es decir, solo te preparan para ser docente de la material que ya dominas y no constituye un tipo de diplomado laaaargo, que es lo que ahora te piden las empresas como maestría, y que son como las del ITAM y la UP, pero que para mi presupuesto son inalcanzables ... pero ni modo, la verdad es que tampoco es tan mala, la verdad me sorprende la cantiad de gente que viene de la UNITEC y que ha salido adelante, como yo he tenido que hacerlo, y después de todos estos años he aprendido que la escuela no te resuelve la vida, claro a menos que vengas de una super escuela y salgas a trabajar en la empresa de papito, para los mortales la vida te la resuelves tu solito y el que es perico donde quiera es verde... o se pintará de verde... y uno paga para lo que a uno le alcanza, lo demás, hay que obtenerlo investigando, estudiando de manera autodidacta, y siendo humilde, preguntando a gente que sabe más que uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente opino lo mismo que tu, yo estoy por pasar a tercer cuatrimestre de Unitec en la carrera de diseño industrial y tampoco estoy muy orgulloso de estar ahi, pero ps como tu dices todo depende de uno, el haber egresado de la UNAM, IPN, EL TEC, etc. no te garantiza un puesto e el que ganes miles de pesos, y es lo que esta bola de ignorantes no se ponen a pensar, haber si sus escuelas de "prestigio" les va a dar el puesto que aspiran, uno se tiene que fregar solo cuando empiezas a buscar trabajo tu escuela no lo va hacer por ti, si tu como lo comentas te preparas mejor por tu propia cuenta puedes lograr lo que deseas, es cosa de relacionarte y buscar las mejores opciones para ti, una frase que que siempre se me quedar grabada por parte de una maestra de humanismo de Unitec es "No permitas que tus limitaciones determinen hasta donde quieres llegar"

      Eliminar
  61. Excelente escuela , le debo toda mi formación , excelentes profesores gran inspiración .

    ResponderEliminar
  62. Por ejemplo en Unitec , nos enseñan lo que obvio muchos que comentan no tienen, ática , profesionalismo y educación.

    ResponderEliminar
  63. Yo me inscribo el día de hoy, tuve la paciencia de leer todos los comentarios y opino que el ser exitoso es por uno mismo, nadie te obliga a nada y estamos como queremos estar, hay gente con mucho dinero y no terminaron la primaria, y antes de inscribirte, comprar, o cualquier trámite importante en tu vida:lee y pregunta.

    ResponderEliminar
  64. hijos de la gran puta, se van todos a chingar a su madre, maldito en dia en que se descubrio América, hijos de mil putas...

    ResponderEliminar
  65. Con justa razón, Unitec es la peor universidad privada de México (no lo digo yo, vean la fuente) [1].

    ¿Sabían que el 50% de los egresados de licenciatura reprueba el EGEL del CENEVAL? [2], es decir, no cuentan con los conocimientos mínimos para ejercer. Háganse un favor y no estudien en una "universidad" que solo les cobra para formarlos de forma mediocre. México merece más que eso.

    Fuentes:
    [1] http://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2014 (filtren por país)
    [2] http://eleconomista.com.mx/foro-economico/2015/04/05/graduados-no-saben

    ResponderEliminar
  66. He leído todos los comentarios y bueno yo he estudiado en el Politécnico Comercio Internacional y en la UNAM Derecho.
    1.- Antes que nada en el IPN como en la UNAM los salones tienen más de 50 alumnos, sobre todo la UNAM maneja grupos de más de 60 alumnos, al menos en la carrera que lleve, ya que también depende de la carrera.

    2.- En el IPN la mayoría de maestros son muy buenos al menos en la carrera que lleve, aunque no faltan los que son unos acomplejados y se quieren desquitar con los alumnos, en la UNAM en cambio me la pintaban hermosa!, numero 1 en México, la verdad es que los maestros de la carrera de derecho siempre dejan las clases para ir a litigar, faltan mucho, cuando van les da igual enseñar o solo ver en que hacen perder su tiempo a los alumnos!, claro quien sea egresado o estudié ahí podría decir lo contrario, pero en realidad es que necesitarían conocer más de una escuela y sobre todo los que vienen de prepa UNAM, tenia muchos amigos que llegaron ahí gracias a pase directo y no sabían nada de nada, y son pocos los lugares para ingresar a la UNAM pero solo es cuestión de echarle muchas ganas al examen de admisión.

    4.- Ningún plan de estudios será visto a su totalidad seamos sinceros son 6 meses para ver temas que deberían de abarcar más tiempo y de verdad pongan a prueba conocimientos, habrá quien diga que abarco todo su plan de estudios, pero les preguntas y no saben nada.

    5.- La institución no hace a los alumnos aunque digan que si, hay muchas personas que ni a la escuela pudieron ir y saben más que alumnos de escuelas reconocidas, es cuestión de querer salir adelante.

    6.- Ninguna escuela es perfecta en sus instalaciones!

    7.- Conclusión seamos realistas quien estudia en IPN te dirá que no hay escuela mejor, quien estudie en UNAM te dirá que es el paraíso, y habrá acomplejados que siempre fueron a escuelas publicas y por eso critican a las privadas, se quejan de la publicidad de las escuelas privadas que te adornan la realidad, pero déjame decirte que las publicas también lo hacen!, y tienen razón de que sirve un semestre si hay tantas vacaciones terminas estudiando lo mismo!, conozco muchas personas egresadas de la UNITEC y son muy buenas al nivel de un buen alumno de IPN o UNAM y digo buen alumno porque no crean que con estudiar ahí ya son mejores que los de otras escuelas, en fin la UNAM una tremenda decepción para mi y el IPN siempre lo considerare mejor escuela, te mentalizan a emprender no a prepararte para ser un empleado mas!

    ResponderEliminar
  67. solo queda decir que la calidad la define el alumno yo estudie en unitec administracion de empresas en el campus cuitlahuac y mis amigos en unam, politecnico y al paso del tiempo vi que yo estaba mejor preparado y capacitado en el ambito laboral y de estudio
    ahora yo soy dueño de mi propia empresa y ellos son mis empleados.y tambien e contratado gente de mejores universidades.tanto licenciado como ingenieros
    asi que nada mal para haber estudiado en unitec
    saludos y escogan la universidad que en realidad le satisfaga al final se va ver que tan preparado estan y lo van a ver en la universidad de la vida y esa es la de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad tu caso es de los pocos, bien por ti. Pero desgraciadamente no todos son como tú.

      La gran mayoría (no todos) de los que estudian en unitec son como el articulo define "pseudoestudiantes". Desde que entras a un campus de unitec se nota el ambiente corriente. Obviamente dejando de lado la parte académica, que te puedo confirmar es cierta por que estudié allí y me salí. El nivel es mediocre.

      ¿Hace cuanto que no te das una vuelta por unitec? Para ver como han cambiado las cosas, desde que te graduste. Probablemente te lleves un par de sorpresas.

      Eliminar
  68. La verdad me salí del vomitec ya que no soportaba la corrupción de los maestros, te reprueban y luego quieren su mochada. Muy mal por esta institución, estoy desilusionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, yo di clase ahi un solo cuatrimestre, ya queria renunciar a la 3er semana, no lo hice porque en ese entonces era fuente de sustento. Los alumnos me sobornaban diciendome que muchos de sus profesores aceptaban "algo" y que por eso traían coches buenos. Me parecía vomitivo todo eso, y por eso el país esta como está, por pseudoestudiantes como los del Unitec.

      Eliminar
  69. Di un solo cuatrimestre clase en ingeniería, a la tercer semana ya quería renunciar! los alumnos te sobornan constantemente, te piden que les regales el examen, se quejan de que se maneje un buen nivel académico en la clase, y no saben ni siquiera hacer un despeje. conozco gente de varias univs privadas y públicas, y en verdad el unitec es lo peor que hay.

    ResponderEliminar
  70. Es en serio lo que dicen? yo soy alumna de la UNITEC actualmente en la Licenciatura en Derecho y les puedo decir que mis maestros son eso MAESTROS porque tienen maestría todos, mis grupos cuando entre eran de 40 personas, pero de que se quejan si en escuelas publicas hasta de 70 son, ahora bien, actualmente mis grupos son de 15 además de que el plan esta muy bien y eso de que es patito no es cierto, muchos de mis compañeros trabajan en notarias, en despachos e incluso algunos entran al gobierno desde ahora y muchos no es por necesidad sino para adquirir experiencia, al menos yo estoy contenta con la escuela y en mi carrera porque si bien el plan de estudios es mas corto porque son cuatrimestres te da lo que debes saber además de que los maestros son exigentes y sus exámenes son difíciles pero es cierto depende mas del alumno, yo doy mi humilde opinión pero deberían de preguntarnos a los que somos alumnos de ahí porque si habla cualquier idiota, nada mas se queda con lo que le contaron y siempre es mejor escuchar la voz de la experiencia y como toda escuela tiene algún defecto, yo estoy en la tarde en campus Cuitláhuac y si puedo decir que en la mañana hay algunos maestros que si dejan que echen relajo los `niños`` pero que le vamos a hacer, si a uno como alumno no le interesa su educación y salir adelante así este en la mejor escuela no lo va a hacer y la ventaja de pagar es que puedes exigir, no como en las escuelas de gobierno que compran a sus disque maestros o pasan a quienes les caen bien y eso lo se por alumnos propios de la unam, del poli no puedo hablar porque todas las referencias han sido buenas pero que puedes esperar de alumnos que para ir a la escuela se visten como indigentes y hacen paros cada que les da flojera ir a la escuela, de verdad quieren un país así? que en lugar de ir a lo que deben se van de porros y a drogarse en las esquinas de su escuela y fumar marihuana ja ja ja, en mi escuela hasta perros detectores de droga tenemos y la gente que va es buena onda, si un poco fresa pero buena onda y gente centrada por lo menos en mi turno por que la mayoría ya trabaja y va a lo que va a estudiar por eso salen mejor preparados aun en menor tiempo porque la dedicación y la disciplina que uno le ponga es lo que te va a ayudar en tu vida y perdón si ofendí a alguien de escuela publica no es esa mi intención pero tampoco me gusta que hablen mal de mi escuela si no la conocen y si bien no es la mejor, tampoco es patito como dicen los nacos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho choro y al final no dijiste mucho...

      Solo comparas a las universidades públicas diciendo que en Unitec "no es tan malo". Y mencionas que en las clases de la tarde es mejor. Entonces unitec solo me conviene en turnos vespertinos? jajaja

      Yo estudié un tiempo allí y te puedo decir que lo que dice el artículo y la mayoría de los comentarios son verdad. Unitec es una "universidad" patito.

      Eliminar
  71. Yo estudié preparatoria y Lic. en arquitectura en UNITEC campus Ecatepec. Entré básicamente porque me dieron una beca del 90% por mi promedio y porque estaba relativamente cerca de mi casa. (1 hora). Aunque al inicio los exámenes del CEA, no me gustaban (diario tenías examen de las diferentes unidades que veías durante la semana) conforme pasó el tiempo me di cuenta el nivel era bastante bueno. Es verdad que había clases de 60, 45, 20, incluso de 7 personas. Por otro lado para mantener la beca debía conservar 9.8 o más de promedio general, algo que me costó como no tienen idea. Cuando vino el cambio con Laureate, el CEA (a mi parecer lo mejor de la escuela) desapareció, las instalaciones se atiborraron de un día para otro, comenzaron a contratar a cualquiera como profesor, incluso los costos bajaron estrepitosamente, a mí en su momento, me dijeron: renuncias a tu beca del 90% y te ofrecemos una beca del 40% con los nuevos costos, o la conservas, pero en caso de bajar tu promedio y perderla se te cobrará con el plan de costos anterior, que era muchísimo más caro, total decidí jugarle al vivo y arriesgarme. Durante la licenciatura intenté aprovechar lo más que pude y puedo decir con satisfacción que conservé mi beca toda la carrera. Actualmente tengo un buen trabajo, me he independizado, vivo en una zona bonita, hace poco amigos de preparatoria y /o licenciatura nos reunimos, y es agradable saber que todos tienen un buen puesto, algunos ya terminaron la maestría; quizá sencillamente solo fue una buena generación, me inclino más a pensar que cada uno ha ido forjando su camino con mucho esfuerzo, NO DEJEN QUE LA UNIVERSIDAD LOS DEFINA. la escuela que elijan tendrá ventajas y desventajas.

    ResponderEliminar
  72. Yo soy Orgullosamente UNITEC, egresada de UNITEC, pueden decir misa de la universidad, yo se lo que es y la formación que me dio.
    Amo mi universidad y estoy agradecida del conocimiento y experiencias que se me dieron.

    ResponderEliminar
  73. Alumnos que hacen desmadre y a los maestros no les importa. Pues es normal ¿no? Digo, si ya estas en universidad se espera que la gente se comporte como los adultos que son ¿Esperas que el profesor vaya a tirar de sus orejas y le pegue en las pomipis a semejantes trogloditas de 20 años? Yo tenia un profesor que decia: si quieren salirse del salon y viene solo a que les pase lista haganlo, solo me van a prestar atencion los que quieran estudiar y obvio ellos van a aprovar. Asi de simple. Ahora para las personas que se levantan el cuello por estudiar en una escuela publica, se sienten ogullosos solo por el simple hecho de que pasaron un examen de admicion, pero la verdad eso no los hace buenos, porque muchos de los que pasan el examen de admicion son expulsado o se salen porque perdieron interes. Y luego faltan los fosiles que se quedan varios semetres mas, y alumnos que van con calificaciones bajas y tienen que hacer examenes de suficiencia para que del montonal de gente que entro solo se graduen de la carrera 10 personas y solo 3 comiencen la maestria para que solo uno la termine. Y la gente se burlandose de que en la unitec hay mejores maestros que en la unam. No digo que sea cierto, pero es posible, depende de mucho de las mismas personas.

    ResponderEliminar
  74. Pero la Unitec es una basura, solo es buena en prepas de ahi en fuera no creo que tenga el nivel de la UNAM,IPN,UAM

    ResponderEliminar
  75. Pues sea buena o no, es la única escuela que se adapta a mis tiempos libres y bolsillo.

    ResponderEliminar
  76. YO creo que una universidad debe cumplir sus fines de acuerdo a su misión y visión, en este caso, si es un negocio, que hagan buen negocio, sin prometer más de lo que ofrecen, honestamente conozco dos casos que son lamentables, si estás al corriente no hay problemas, pero en cuanto te atrasas, dios me libre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece buena Universidad, las instalaciones de Salud son excelentes, pero a quienes venimos del extranjero, donde los costos de estudio, transporte y alimentación son completamente in-pagables, nos genera curiosidad tanta inconformidad, bien dice que el que más posibilidades tiene en la vida, más se queja. Aca lo que hay es gente que se anda quejando por todo y prefiere no estudiar, y andar de guevon por la vida, la escuela te ayuda, pero el que se hace excelente profesional lo hace por mérito propio.

      Eliminar
  77. Hola, soy alumna de unitec y me causa cierto enfado leer todo este tipo de comentarios, antes que nada la escuela la hace el alumno yo considero que no hay escuela mala, nos hemos convertido en el único país que se dedica a darse contra sí mismo en vez de apoyarse y protegerse, por eso no logramos avanzar nada, somos el único país con los problemas sociales más fuertes y uno de los problemas más sobresaliente es la intolerancia,y al leer todos estos comentarios me doy cuenta que lo que nos hace falta es que nos enseňar a tolerar y a respetar sea en la escuela que sea, de que nos sirve venir de la mejor escuela pública o privada si lo más importante no lo tenemos "valores" no importa de que escuela vengamos todos somos estudiantes con los mismos Sueňos, anhelos, obligaciones y derechos y sobre todo somos mexicanos hay que apoyarnos en vez de apalearnos, yo tuve la oportunidad de estudiar toda mi vida en escuelas públicas y consideró que estudiar en una escuela pública tiene sus ventajas y desventajas al igual que estudiar en escuela privada pero no valgo por la escuela de la que vengo si no por lo que soy como persona. Chicos de verdad reflexionen el futuro de mexico está en nuestras manos y con esta mentalidad vamos hacer de Mexico un Mexico de lo peor de cómo está ahorita.

    ResponderEliminar
  78. Ahora me encuentro cursando 5 to semestre de ingenieria en tecnologias interactivas y animacion, pero me acabo de eterar que unitec tiene la misma carrera o similar no se si me convendria pasarme a unitec ya que el cosot es mas bajo y en uvm siento que algunos maestros no estan del todo preparados ademas que lleva muchas materias de matematicas y progra que ni explican bien o con un enfoque que se relacionan a lo que deseo. moedlado 3d animacion efectos especiales y ediciond e video. alguein estudia en unitec que me de opiniones.

    ResponderEliminar
  79. ¿Y en que universidad estudiaste? Porque no sabes escribir, ¿en serio quieres que "Empezemos"?, aunque sea usa el corrector de la computadora, luego mezclas mayúsculas con minúsculas, ¿cómo calificas una escuela sin revisar siquiera la ortografía y redacción de lo que escribes? Por cierto, no conozco la UNITEC.

    ResponderEliminar
  80. Porque mas del 40% de las alumnas de la unitec se dedican a la prostitución. Dentro y fuera del plantel. Chequenlo.

    ResponderEliminar
  81. Pero si es la "universidad más pato de México"... que esperaban?

    Afortunadamente esta escuelucha no le llega ni a los talones a la UNAM, IPN y UAM.

    No entiendo como alguien se fia de la publicidad de una escuela pato y casi casi te ruega que estudies con ellos jajajaja

    Estudio en IPN la segunda mejor universidad de México, y hace poco un pobre diablo llamado Ruben Mancera Linares me impartió una materia, en la cual dejo mucho que desear y se le cuestionó, cambiandolo por alguien más capaz, nos comentaba que también da clases en chafatec, se veía super barco y después de que nos comentó eso con mayor razón lo cambiamos. Aún el mismo nos dijo que le daba vergüenza dar clase en ese tipo de escuela, da clase en la unitec de cuitlahuac. Nos conto acerca de sus relaciones conla directora y que la unitec estuvó cerca de perder el registro avalado por la SEP si no daba una fuerte suma de dinero.

    Mientras nosotros en IPN tenemos a los mejores profesores del país y hasta de otros países que nos aplican exámenes con un grado de complejidad superior al promedio a ustedes les hacen exámen con opción múltiple y que escriban su nombre jajaja

    Contado de fuentes confiables, propios administrativos y profesores de la escuela pato en cuestión seguían las ordenes de la directora para elaborar los exámenes facilitos y sencillitos, ¿Para qué? Para reprobar a la menor cantidad de pseudoestudiantes posible.

    La gloria no es para todos, sólo los inmortales disfrutan la universalidad.


    Atentamente.

    "Por mi raza hablará el espiritu"

    "La técnica al servicio de la patria"

    "Casa abierta al tiempo"



    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Recientemente me invitaron a participar como docente de esta institución y una de las primeras cuestiones que me mencionaron era si estaba dispuesto a dar clases a grupos de 60 personas (nivel bachillerato, en licenciatura desconozco el numero de estudiantes por grupo), cuestión totalmente antipedagogica pero bastante rentable, por lo cual en base a mi experiencia y a lo descrito en este post puedo asegurar que la mayor parte de lo contenido en el es verdad, los anonimos que han contestado o bien pueden haber tenido la buena suerte de no acudir a un grupo sobresaturado o ser bots dedicados a legitimizar la institución....

    ResponderEliminar
  84. Pues yo creo que cada quien habla como le va en la feria, en mi caso te puedo decir que el costo/beneficio es bueno, yo estudié una Ingeniería con beca del 50% en base al promedio (ya que aquí consideran las Ingenierías son un área clave para el desarrollo del país) y posteriormente por desempeño logré incrementarla al 75%, profesores pues hay desde los que nunca han tenido un trabajo más que de docentes, como los hay con roce empresarial vasto que se traduce en clases muy valiosas. En mi caso después de 10 años de vida laboral, te puedo decir que me ha abierto bastantes puertas, a mis 35 años estoy en una posición de mando medio de una empresa bien posicionada a nivel nacional, y para mí la Unitec fue una muy buena elección. Como dice el dicho, "el que es perico, donde quiera es verde, y el que es tarugo, donde quiera pierde". Para aquellos que se desgarran las vestiduras con el IPN y UNAM, igual, hay gente egresada muy talentosa pero también los hay nefastos. Coincido con el comentario de que la escuela la hace el alumno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, leyendo los comentarios del EGEL yo aprobé el examen con desempeño sobresaliente, eso por algún comentario que ví al respecto en líneas anteriores.

      Eliminar
  85. Yo di clases en UNITEC Sur y no puedo decir nada bueno de ella, yo soy Doctor en Ciencias por UNAM e impartía casi todo el tronco de matemáticas para las carreras de Ingeniería. Los alumnos se quejan cuando quieres enseñarle algo más de lo que uno ve en bachillerato y los directores de carrera te piden que bajes siempre el nivel, ellos mismos saben que lo que se enseña ahí no pasa de un pobre nivel de bachillerato. Sus grupos son efectivamente de 60 alumnos y la calidad académica no es por culpa del docente, ni siquiera de los alumnos que sufren un coco wash por parte de los godínez de ADMISIÓN, si no de los directores de carrera y los rectores que ven a los alumnos como COLEGIATURAS y no más y sacrifican completamente la educación por convertirla en un negocio. De verdad es una tristeza la UNITEC en muchos sentidos y estoy completamente de acuerdo con el blog en muchos sentidos!

    ResponderEliminar
  86. No lo se pero yo asisto a UNITEC capmus Cuitlahuac y al menso lo que llevo de la carrera que apenas es un año me han tocado profesores muy buenos, muchos de ellos egresados de la UNAM y el IPN, grandes ingenieros, psicologos, doctores, abogados etc, etc, no entiendo que ganan con despotricar en contra de una institución educativa, si no estas ahi para que haces eso? Se vale emitir opiniones pero juicios? no es correcto, pienso que cada quien tiene que ver y comprobar con experiencia propia lo que son las universidades, es como ventilar todo lo que las universidades públicas hacen y que "nadie" sabe, por favor no se vale emitir juicios de tal manera. Ahora criticar ya a los alumnos y calificarlos de mediocres e ilusos no se vale porque cada quien va por el objetivo que le conviene, solo sea por el titulo o realmente por aprender y desarrollarse profesionalmente, y quien dijo que si las personas creen que con un solo documento podras conseguir un gran empleo o puesto CREEME QUE SI AMIGO y que mal informado estas, porque hoy en día podras desarrollarte en el area que gustes pero si no tienes un documento que te avale como profesionista no te lo dan, y te lo digo por experiencia propia.

    Ajuzgar a otra parte.

    ResponderEliminar
  87. En Prepa, escogí una que eran en solo 2 años, estaba un poco lejos de mi casa & tenía que cursar de ley, carrera técnica en administración, pero era la opción más viable en mi situación de querer terminar, así que entre. ¡Esa escuela me cambio! Mi gran CETACYS, lo que más me sorprende es que una escuela que nadie me dijo que era buena, que no tiene renombre & que fue un último plan, me enseñara tanto...
    Es obvio que siempre se puede mejorar, & que no todos los profesores eran muy buenos, pero puedo decir que un 70% eran impresionantes, un alto nivel, exámenes difíciles, puntualidad, Salones de máximo 20 personas, Humanistas en conflictos, sistema sin descanso, no sabíamos que era descansar por mas de 5 días & eso solo eran esos 5 en diciembre, cuando en UNAM les dan meses de descanso.
    Descubrí para lo que era bueno, no es lo que me hace más feliz, pero si sabes hacer algo muy bien, no lo haces gratis, "Administrar" eso era lo que sabia hacer. Claro está que era privada, pero es muy accesible, yo pagaba $1,700 por mes.
    En ese entonces mi hermana ya estaba en C.U en Economía, cuando me reunía con sus amigos & entraba a sus clases, me daba cuenta que no era lo que decían todos "La mejor Universidad del País", como todo, cosas buenas & cosas malas, pero en este caso no eran tantas buenas, esta lejos de ser una educación de élite, para hacerse llamar "La mejor", veían prácticamente lo que yo veía en mi prepa, & en algunos casos mis profesores eran mucho mejores, en contabilidad yo soy una bestia & mi hermana no entendía esa materia & ya esta en licenciatura & en teoría con mejor nivel educativo.
    Uno de los mas grandes problemas de UNAM, son muchos profesores que son pésimos, no merecen estar en una institución así, esa porquería de "Libre Cátedra" significa que cada profesor puede evaluar como el mande, sin algún tipo de rubrica, solo lo que el le guste, venia de una escuela donde el examen valía 95% de tu calificación & actividades & tareas 5%, en UNAM había profesores que te daban 20% solo por asistir, tareas 30% & pura basura, al examen casi ninguno de los que yo vi daba mas del 60% de puntaje, así que era muy fácil todo, sus horarios lo peor que puede haber, una materia a las 11:00 AM & otra a a las 6:00 PM, todo el día estar ahí, pero eso no quitaba el amor & Respeto que se merece UNAM, por increíble diversidad de cultura, personas, ambiente, carreras, deportes, etc, es otro mundo ahí, simplemente yo no estaba de acuerdo con su plan de estudio & no entraría ahí, así que empecé la búsqueda de una universidad privada, buena & que pudiera pagar, entre opiniones & "estadísticas" llegue a UNITEC, me pintaban una escuela que empieza a ganar nombre & era lo que podia pagar, como mencionaba en mi prepa, pagaba $1700 por mes, aquí serian $6000 por mes, escogí la carrera de negocios internacionales, me agrado que igual era un sistema sin descanso & muy relacionado a la administración, el 90% era el examen, solo pensaba que si por $1700, recibí una gran educación antes, ahora por $6000 recibiera algo mucho mejor, el cual fue la peor decisión, obviamente lo repito, hay cosas buenas & cosas malas, pero en este caso en una pésima institución, para lo que cobra.
    Pagaba $6,000 de colegiatura + los $2,000 de gasolina + los $2,000 de libros, mas los $1,000 de estacionamiento, que ni eso es gratis con ellos, en general cada mes era una inversión mínima de $10,000 un robo, insisto, para lo que ofrecen.
    un 25% de profesores buenos, salones atascados de gente, siempre mas de 50 personas, su personal de seguridad el mas prepotente de la historia, el arte & deporte no son prioridad, & como cereza del pastel, todos los EXÁMENES DE OPCIÓN MÚLTIPLE.
    3 cuatrimestres pude permanecer dentro.
    Es claro que UNAM, IPN, & UAM, son mucho mejores & no por el nivel, sino porque mínimo esas son gratis, no lucran con tu educación.

    ResponderEliminar
  88. Hola , buen día.
    Tu comentario solo demuestra tu grado de ineptitud y narcisismo , desconozco de que universidad provengas o seas egresado; pero en mi opinión la universidad no te hace como persona únicamente te da las herramientas y te enseña los protocolos a seguir para poder emprender en el mundo laboral .
    Si fueras egresado de alguna universidad de prestigio no hablarías mal de UNITEC obviamente habemos quienes no tenemos el privilegio de formar parte de alguna universidad prestigiosa a nivel licenciatura pero las herramientas y los conocimientos los tenemos y mínimo por mi parte espero poder realizar algún posgrado en alguna otra parte del mundo , claro con otro nivel de cultura para poder opinar más a fondo sobre este tema .

    ResponderEliminar
  89. Hola!
    Soy estudiante de unitec, eh echo mis exámenes a IPN,UNAM y para mi suerte no soy aceptado.
    Opté por pagarme una privada, (UNITEC) Ing industrial y de sistemas.
    Como dicen, son más de 60 en el aula, las bancas e instalaciones están padres, pero eso vale gorro...
    Los profes son buenos, tienen su maestría y todo, pero exageran con las tareas y en exámenes son medio regalados, te dan tu guía, la resuelves y en el examen viene casi lo mismo. Ahhh en la parte trasera del aula siempre están los júnior que les vale, sólo van a echar desmadre y promedio los que yo veo que le echan ganitas un 20% de 60 personas.
    No me parece mala, pero tampoco la mejor.
    En mi caso necesito sus opiniones, trabajo por mi cuenta y siento que las colegiaturas me están absorbiendo, estoy pensando seriamente en salirme y estudiar para el examen a Poli o Unam.
    Que me sugieren?

    ResponderEliminar
  90. No depende de la escuela, depende de ti que tan interesado estés en salir adelante, si te quejas de una universidad entonces quiere decir que no estas contento con la educación que te han brindando, cada quien recibe lo que merece entonces creo que no has tenido mucha suerte .... saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la calidad de la educacion depende de la escuela (y de muchos otros factores, como plan de estudios, profesores, ambiente etc.), no creo que la gente se "merezca" estar en una escuela patito y por lo tanto aceptarlo y no decir nada.

      La escuela no es gratis, se debe exigir un mínimo de calidad. Y más aún si dicha "escuela" presume acreditaciones para atraer alumnos, como la "lisa y llana" de FIMPES(en resumen, tener profesores con maestría) cuando en realidad NO cumple con los requisitos para presumirla. Poco ético.

      Eliminar
  91. Creo que la persona que quiere superarse busca la opción que este a su alcance. Yo estoy en busca de una universidad donde pueda estudiar, en.linea porque ya trabajo y no tengo tiempo. Todos buscasmos las opciones que nos convengan. La verdad no conozco la UNITEC aqui no hay, y estudiaria por línea. Solo quiero saber si es confiable, que al final recibire mi titulo. El estudio y aprendizaje depende de cada alumno, sin importar la Universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si recibirás tu título y todo, si estudias en linea estarías inscrito al campus cuitlahuac en la Cd. De Mexico, aunque hay muchas más opciones como la Universidad Latinoamericana (más económica ya que solo haces 9 pagos al año) y es muy buena tiene excelencia académica por la SEP otra muy buena es la Universidad Intercontinental ya que terminas tú carrera en muchísimo menos tiempo igual todas las que te menciono son buenas, también la Universidad Autónoma de Durango chécalo, todas tiene modalidad en línea y son privadas

      Eliminar
  92. no importa de donde seras... el punto es que donde estudies realmente vayas a eso, a estudiar
    la imagen la dan los alumnos

    ResponderEliminar
  93. En general la educación en México está por los suelos, sea institución pública o privada, y en ese sentido no queda opción para elegir una universidad u otra, prácticamente eliges la que este al alcance de tu bolsillo y entre mas cara te da mayor estatus.
    Estoy estudiando en UNITEC sólo por el título, conozco estudiantes de la UNAM, IPN, TEC DE MONTERREY que realmente no saben ni la mitad de lo que yo sé (y sé muy pocas cosas) pero se sienten profesionistas(y aun sin titulo) nivel dios.
    En fin....MEXICO LINDO Y QUERIDO. "donde todos creemos tener la razón"
    Ojo no le quito mérito a instituciones tan importantes como UNAM e IPN sino el tema es el pésimo sistema educativo nacional

    ResponderEliminar
  94. Bueno en realidad yo ya voy en tercer cuatrimestre y la verdad a mí me parece una escuela muy buena y nada patito,si eso de que hay 60 alumnos puede ser cierto si estás en clases que son pura teoría digo yo aún me falta conocer un poco más, y con los precios pues te pueden ayudar en algunos casos con becas ,si parece imposible mantenerla pero vamos aún estés en la universidad que estés si no aprovechas o reauleves tus dudas :v siempre echarás arena a cualquier universidad ,y las sillas pues ya hay nuevas \:v/ no son la gran cosa pero son más cómodas aparte si tenías quejas como las anteriores que mencionas pues lo hubieras puesto en las evaluaciones que hace la escuela ...dónde te preguntan de los profes ,los salones y muchas cosas más wiii ok no .pero si es cierto lo que digo talvez los cuatri sean algo cortos...xD por eso se llaman Cuatris pero también no hay que ser webon y no estudiar por tu cuenta ser autodidacta.

    ResponderEliminar
  95. La lora en cualquier palo es verde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HE LEIDO TU CRITICA DESTRUCTIVA, YO ESTUDIE EN UNITEC, Y TODO LO QUE HAZ DICHO DE MI UNIVERSIDAD ES TOTALMENTE FALSO. NO ES UNA UNIVERSIDAD PATITO, AQUI EL UNICO SEUDO-PATO DESTRUCTIVO E IGNORANTE ERES TU. ANTES DE ABRIR LA BOCA Y ENSUCIAR, NO SOLO A LA UNIVERSIDAD, SINO ENSUCIAS CON TUS DESTRUCTIVOS COMENTARIOS A MILLONES DE ESTUDIANTES QUE ESTUDIAMOS Y QUE ESTUDIARON EN LA UNITEC, ASI COMO TAMBIEN DENIGRAR A LOS PROFESORES, QUE TE CREES TU. QUE SOLO POR HABLAR A LO IDIOTA. PORQUE ESO ES LO QUE HACES, HABLAR A LO IDIOTA. Y BUENO , YA QUE TE DEDICAS A HABLAR BURRADAS, PRIMERO LEE, SEGUNDO LEE, Y TERCERO SIGUE LEYENDO, PORQUE ESTAS BIEN IDIOTA. PENDEJO ES LA PALABRA CORRECTA. ANTES DE HABLAR ABSURDO DE MI UNIVERSIDAD LIMPIATE LA BOCA. DEDICATE A LEER, A VER SI ASI INVESTIGAS CUALES SON LAS UNIVERSIDADES PATITO DE MEXICO. CREO QUE NO LO SABES. TE LO DEJO DE TAREA IMBECIL. NO ANDES ETIQUETANDO A MI UNIVERSIDAD UNICAMENTE , CUANDO ESTAMOS EN LA ESTADISTICA MUNDIAL EN EDUCACION POR DEBAJO DE LA GRAFICA.

      Eliminar
  96. Yo he manejado 7 profesionistas egresados de la Unitec y solo 1 y después de 3 años de terminarle su carrera al tener que instruirlo por mi parte pudo acercarse a lo que yo en la UNAM logre a media carrera, es una pena que engañen a la gente ilusa, los que están ahí dentro no saben lo que hay afuera, no tienen idea de la inmensidad de "mundo" que hay fuera del sueño mediocre que les venden, por lo que viví con mis pupilos, todo se basa en disminuir conocimientos ofreciéndoles el sueño mas rápido y fácil al hacer carreras de 2 a 3 años y después la extorsión hacia los padres al hacerlos creer que sus hijos están en una escuela de calidad.
    Unitec para padres analfabetos clase baja comerciantes, UAM para mediocres huevones y soñadores, algo como la unitec pero sin costo económico, Anahuac Ibero algo como la Unitec pero con roces con la realeza para mediocres ubicados en clase alta, UVM como la unitec pero para padres profesionistas frustrados. TEC como para la UNAM solo que para deidades dígase hijos de políticos, empresarios, y si la critica es pareja POLI para el estudioso que sueña pero al final no le alcanza para comprar los materiales para crear sus ideas y termina de Maestro o de administrativo o taxista, y finalmente la UNAM DE LA QUE SOY PARTE, para los mejores y para los peores, desde el mas huevon alumno o maestro, hasta el mas capaz y experto alumno o maestro, que tiene una infraestructura que ningún otro mexicano tiene a su servicio pero que al final en los penalties siempre se queda con el sueño del ya merito...… las demás marcas ni hablar.... si la Unitec logra integrase en esta platica es porque desafortunadamente es la mas popular privada (popular de que populo masivo) no de "famosa" pero bien puede catalogada como cualquier universidad patito. si juntaran a todas la que hay en cada esquina patito y le pusieran una marca seria otra UNITEC.

    ResponderEliminar
  97. ¿Qué saben acerca de la UNITEC en línea? Estuve averiguando y me da curiosidad como puede ser el educarme por internet. No sé si tiene la misma validez al pedir un trabajo, por ejemplo.
    Chequé en https://educacionenlinea.org/unitec-en-linea/, ¿Qué les parece?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  98. se pelean a lo pendejo la universidad no hace al estudiante solo aquella persona que despues de la clase llega a repasar lo visto en clase e investigar mas por otras vias y exigirse mas a diario es quien podra salir del rebaño y no aquellos que cuando acaban las clases ya no abren su libro si no hasta el siguiente dia o de regreso de vacaiones créanme soy reclutador de una gran empresa y hemos evaluado a muchos estudiantes de todas las universidades que me digan y ohh gran decepción asi que lo que se necesita es que a la par que vayan a terminar su escuela pueden laborar para empezar a tener experiencia.

    ResponderEliminar
  99. A ver dejense de pendejadas, yo soy Egresado de la UAM y fui del Poli en la Vocacional, con hermanos en la UNAM y sé perfectamente los problemas que tienen también las "3 grandes", la UNAM esta infestada de muchos estudiantes que se la pasan de holgazanes, pagan una miseria de cuotas y no tienen ni siquiera la intención de aportar más,exigen la gratuidad cuando cada estudiante cuesta 80,000 pesos anuales del erario,mucha droga, mucho ausentismo, permite que haya fósiles que llevan años y años y no terminan, Maestros que faltan mucho y muchos unas verdaderas bestias que maltratan o acosan a alumnas, y en el ámbito laboral no los preparan para ser CEO de empresas grandes son pura fuerza laboral y muchos trabajan en los puestos intermedios en las grandes empresas. El Poli lo mismo, estuve ahí, paros, huelgas, porros, muchos Maestros nefastos, soberbios, faltan y muchas cosas que dejan que desear, la UAM y eso que estudie ahí muchos Maestros faltaban, los Laboratorios sin nueva tecnología, no hay porros pero si huelgas y muchas cosas que le faltan y que debe mejorar.
    En ninguna de las tres despiden y evalúan a Maestros que faltan o no funcionan lo cual es pésimo porque en la IP te echan si no das resultados o faltas, ahí no se escudan en el Sindicato y se creen inmunes para poder echar a un Maestro tienen que hacer paros y estar ahí con movimientos y marchas cuando la Universidad al ver la evaluación los debería de echar y punto, muchos Maestros patanes o pésimos, en el ámbito laboral no los preparan para puestos de Alto Nivel o para emprender solo a ser empleados, yo tengo una empresa pero no por la UAM por mi esfuerzo, mentalidad, porque tuve que seguir preparandome saliendo de la Universidad que solo son las bases, en la práctica todo es distinto. .
    Decir que las privadas son malas sin evaluarlas y conocerlas es pura soberbia y desconocimiento, en la cuestión laboral por ejemplo UNITEC esta mejor evaluadada porque no solo cuenta el conocimiento también otros parámetros y muchas veces en las publicas te encuentras con Profesionitas con unos pesímos hábitos y una mentalidad no de emprendedor ni de CEO ni de lider solo de ir por un empleo y quién estudia una Carrera solo para ser empleado no entiende que la Universidad solo es un paso más, que lo importante es emprender y tener metas altas e independizarse, no solo tener un Titulo en la pared que muchas solo es adorno porque muchos egresados de las "mejores Universidades" ni siquiera trabajan o no se desarrollan en lo de su Profesión o ni trabajo encuentran y de nada les sirvió haber estudiado en la mejor si no hay resultados o no son competitivos.
    Conozco muchos Doctores, Maestros de la UNAM Poli, UAM que terminan ahí en un Laboratorio con sus articulos técnicos, dando clases, como asesores de Tesis, pero que en el ámbito laboral no tienen experiencia alguna o tienen nula experencia y no dan el ancho.
    Y además mucha investigación que se queda ahí en papel, realmente pocas patentes y desarrollos que impacten.

    ResponderEliminar
  100. Tengo una ingeniería de una universidad pública, un posgrado de una centro de investigación Conacyt y otro posgrado de un instituto privado (no muy reconocido a nivel nacional). Puedo decirles que el nombre de la escuela es lo de menos, los valores, compromiso, inteligencia emocional y el desarrollo de otras competencias, que no aprendes en la universidad, es lo que te abre las puertas en el ámbito laboral.

    El IPN, UNAM, UAM, UNITEC, etc. tienen alumnos y docentes excelentes, buenos y mediocres. La escuela no hace al alumno.

    ResponderEliminar